Luisito: "El Izarra no se cree que haya podido ganar este partido"

El técnico del conjunto granate considera que el resultado fue injusto para los méritos que acumuló su escuadra. "Sinceramente, veía más el 0-1 que el 1-0. De hecho, no hice el último cambio porque quería ganar el partido", asegura
Luisito, durante un partido de esta temporada en Pasarón
photo_camera Luisito, durante un partido de esta temporada en Pasarón

Luisito se mostró decepcionado al final del partido de este domingo entre el Izarra y su equipo, el Pontevedra. "Sinceramente, veía más el 0-1 que el 1-0. De hecho, no hice el último cambio porque quería ganar el partido", declaró el técnico al final del duelo.

"Sinceramente, veía más el 0-1 que el 1-0. De hecho, no hice el último cambio porque quería ganar el partido"

"El encuentro estaba más para nosotros que para ellos, pero en los últimos minutos nos engancharon en una contra, forzaron un córner y en esa faceta son difíciles de contrarrestar. Me da la sensación de que hicieron un bloqueo y Pito en esas jugadas hace daño", manifestó el técnico de Teo para explicar los motivos de la derrota de su conjunto en Merkatondoa.

Luisito considera que el Izarra apenas generó peligro en el área granate. "Si no era en una acción de esas, era imposible que pudiésemos perder porque hoy -por el domingo- el equipo hizo todo para ganar, sobre todo en la segunda parte, en la que bajamos el balón y estuvimos a un nivel altísimo. El portero del Izarra hizo dos muy buenas paradas y cuando vas a un campo de estos y fallas lo que fallas puedes perder, porque ellos también tienen buenos futbolistas", aseveró.

El técnico del conjunto de Pasarón insistió durante la semana en reclamar concentración en las acciones de estrategia de su rival. "Sabíamos que nos podían hacer daño a balón parado, pero creo que ni en esas acciones sufrimos".

De ahí que Luisito se mostrase muy decepcionado. "Me voy súper disgustado porque el equipo estuvo a un nivel muy alto. Por eso no le puedo reprochar nada. Al contrario, estoy ‘jodido’ porque, si alguien mereció ganar, fue el Pontevedra. Pero el fútbol tiene esas cosas", expresó.

"Me voy disgustado porque el equipo estuvo a un nivel muy alto. No le puedo reprochar nada. Si alguien mereció ganar fue el Pontevedra"

Al igual que había hecho en la previa del partido, el teense evitó cualquier tipo de excusas sobre el terreno de juego, sus dimensiones y su superficie.

"No me gusta poner excusas. Nosotros también entrenamos en hierba artificial. Ellos juegan todos los partidos de liga en Merkatondoa y, obviamente, están mucho mejor adaptados. Pero sería de mal perdedor poner esa disculpa. Eso no lo hago. Hicimos un partido mucho mejor de lo que yo preveía, contra un rival dificilísimo, que está en una buena dinámica. Pese a todo, el Izarra ni se cree que haya podido ganar el partido".

Luisito mantiene el discurso de máxima exigencia hasta el final de la temporada y, aunque el play-off está casi imposible, no olvida que el quinto puesto actual clasificaría al Pontevedra para la Copa.

"A falta de ocho jornadas dijimos que íbamos a hacer una liga de ocho partidos. Ganamos uno y perdimos otro. Ahora tenemos dos encuentros en casa que debemos sacarlos sí o sí. Nosotros somos ambiciosos y pretendemos llegar lo más arriba posible. Si podemos quedar quintos, mejor que sextos. Ese es nuestro objetivo. Por atrás, Burgos y Cultural vienen apretando. Nosotros debemos mirar por nosotros y acabar de una manera sensacional, tal y como está siendo la temporada".

Comentarios