Luisito explota de ira por culpa del "puto 'play-off'"

El enfado acumulado del técnico del Pontevedra por la presión del entorno se manifestó tras el derbi contra el Coruxo
Luisito durante una rueda de prensa
photo_camera Luisito durante una rueda de prensa

Luisito se sentó, comenzó la rueda de prensa y poco a poco se fue calentando. La tensión acumulada durante el partido contra el Coruxo que su escuadra ganó con mucho sufrimiento precipitó los acontecimientos y en su primera respuesta se soltó.

"Non entendo a que vén falar tanto do ‘puto’ play-off e de ‘su puñetera madre’", explotó el preparador teense. El Pontevedra, quinto en la clasificación, pasó un mes entre los cuatro mejores del grupo I de Segunda División B. El juego desplegado por el once de Pasarón ilusionó al entorno y al propio club. Sin embargo, el técnico nunca se movió de su discurso original. Para Luisito el objetivo siempre fue la permanencia. "Non me gusta nada o ambiente que se respira arredor deste club", manifestó el teense contrariado.

"O noso claro obxectivo é a salvación. O equipo nota a presión porque parece que o contorno esixe xogar a promoción, cando hoxe (este lunes) demostrouse que somos un equipo máis da categoría", insistió, serio, contrariado, con gestos de enfado.

"Non sei de onde saíu esa parvada de que por fichar dous futbolistas de fóra temos que xogar o play-off. Maldita a hora!", protestó el técnico con la mano en alto, gesticulando ostensiblemente, recordando la llegada de Antonio Bello y Hugo Rodríguez, los dos refuerzos del conjunto junto con el guardameta Vincent Company, en el mercado invernal. El teense entendió que se asoció de forma errónea a los nuevos nombres con un cambio de objetivo que él nunca determinó.

En su reparto de responsabilidades, Luisito concretó más. "Esta semana a prensa dixo moitas barbaridades. Lin que o Coruxo - Pontevedra era un duelo de necesitados. Necesitados de que? Necesitado é o Peña Sport, non o Coruxo nin o Pontevedra", denunció el responsable deportivo del conjunto de la ciudad del Lérez. "Non se lle pode pedir a este equipo máis do que está a facer, que é un milagre", dijo en defensa de su trabajo, su cuerpo técnico y los futbolistas que tiene a sus órdenes.

"Estamos a facer unha campaña incrible e, en vez de gozar dela, parece que os futbolistas están a realizar unha temporada paupérrima", continuó en su línea de protestas, en su continuo alegato en favor de los hombres a los que dirige, que tras vencer en Vigo están más cerca que nunca de la salvación y, de paso, se vuelven a meter en la quinta posición, a dos puntos de la zona que concede el derecho a disputar la promoción de ascenso.

Las imágenes de la rueda de prensa, emitidas por la Televisión de Galicia, causaron furor en las redes sociales, en las que los fieles granates dividieron su opinión entre la reacción del técnico y la exigencia alrededor del equipo de Pasarón. Eso sí, fueron más los seguidores de acuerdo con el preparador teense del Pontevedra: pensar en el play-off les parece exagerado. La mayoría de ellos considera que la meta del club era la permanencia. Eso sí, algunos admiten que la historia del club granate lo obliga a pelear hasta el final por todas las metas.

Comentarios