Luisito los pone a andar

PON2410P52F6.JPG
photo_camera PON2410P52F6.JPG

Intensidad, agresividad y verticalidad serán algunas de las señas de identidad del Pontevedra de Luisito. El nuevo entrenador granate organizó una completa sesión de trabajo en la jornada de ayer. El preparador de Teo no dejó de dar instrucciones a sus futbolistas durante los 100 minutos de tareas sobre el campo de Pasarón.

Pocos jugadores se libraron de sus correcciones y sus comentarios, aunque algunos recibieron mayor dosis de realidad del nuevo responsable del banquillo.

«¡Mándamela fuera del estadio, pero no me metas un balón ahí para que nos hagan gol!», vociferó ante uno de los miembros de la plantilla durante un momento de la sesión, para recordar la necesidad de evitar malas entregas en zonas de riesgo.

Además de sensatez, Luisito exigió carácter, tensión y orden a sus hombres. «¿A este qué? ¿Lo cojo yo? ¿Es que puse 14 contra once para que esté solo?», exigió a uno de los centrales que no seguía de cerca a un delantero libre de marcaje cuando el resto del equipo realizaba la presión.

«¡¿Tienes los ‘cojones’ de tener a un compañero apretando y tú quedarte mirando?!», manifestó a uno de los extremos de la escuadra para pedirle más tensión.

Otro de los aspectos en los que incidió fue en la colocación sobre el terreno de juego y la actitud de sus peones. El Pontevedra subirá sus líneas. «¡Por mi madre te lo pido, los pases tienen que ir hacia delante! ¡Quiero marcar gol allí! ¡Quiero gente por delante del balón!», explicó con grandilocuencia en otro momento del entrenamiento.

«¡Así, conmigo, no juegas ni un minuto! Te lo advertí ayer», dijo el técnico contrariado, al comprobar como un lateral no corregía su posición en función de la evolución del esférico.

Eso sí, el preparador no dejó de recordar a sus hombres su confianza en ellos. «No metáis el culo atrás. No hay que tener miedo. Sois mejores que nadie. ¿De qué tenéis miedo?»

Al final, una moraleja. El trabajo tiene recompensa. «Ya sé que os pongo en dificultades. No os preocupéis. Ya veréis como me lo vais a agradecer con el tiempo», concluyó el técnico a sus hombres en el tramo final de la sesión.

Fran Fandiño, operado con éxito

Fran Fandiño fue operado ayer después de sufrir una rotura de ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, producida en el último minuto de la primera parte del partido entre el Pontevedra y el Silva que se disputó hace diez días en el campo de Pasarón y que concluyó con el resultado de empate a cero.

La operación fue llevada a cabo por los doctores Alberto y Rafael Domínguez por la mañana en el Hospital Domínguez y se prolongó durante aproximadamente una hora. El centrocampista permanecerá de baja alrededor de dos meses y medio, aunque, si la evolución es correcta, podría reincorporarse al trabajo colectivo con la plantilla granate en un mes y medio.

El jugador será la principal baja del Pontevedra para el envite del próximo domingo en el que el cuadro de Pasarón recibirá a las cinco de la tarde al Boiro.

El once pontevedrés ocupa actualmente la séptima posición en la tabla y sube una plaza después de que el Comité de Apelación de la RFEF estimase el recurso del Choco por alineación indebida del Sanxenxo en el duelo que enfrentó a ambos conjuntos en la primera jornada de Liga.

Comentarios