Luisito: "No me gusta nada el ambiente que hay alrededor de este club"

El técnico granate lamentó la exigencia entorno a su equipo. "Se dicen muchas barbaridades en Pontevedra"
Luisito da instrucciones en el partido entre el Coruxo y el Pontevedra CF disputado en O Vao
photo_camera Luisito da instrucciones en el partido entre el Coruxo y el Pontevedra CF disputado en O Vao

Luisito se volvió a mostrar decepcionado con el entorno del Pontevedra en la rueda de prensa que se celebró tras la victoria del Pontevedra sobre el Coruxo (0-1).

"No me gusta nada el ambiente que hay alrededor de este club. El equipo nota la presión porque parece que el entorno exige jugar la fase de ascenso. Mañana (por este lunes) debemos hablar de esto en el vestuario porque no puede ser así. En el partido se demostró que somos un equipo más de la categoría al que le cuesta muchísimo ganar los partidos. Tenemos un claro objetivo, que es salvar la categoría. Hoy (por este domingo) se vio en el campo. No hay más".

Siguiendo con su alegato de crítica a lo que rodea a la entidad granate, Luisito expresó que "en Pontevedra se dicen muchas barbaridades. Yo tengo que defender al equipo que entreno. Los futbolistas merecen eso y mucho más. A estas alturas, tener 42 puntos es un milagro porque empezamos con cuatro puntos en los primeros seis partidos. Estamos haciendo una campaña increíble y en vez de disfrutar, parece que los futbolistas están haciendo una temporada paupérrima. No se puede exigir más porque ya bastante les aprieto yo como para que lo haga el resto del entorno".

A ese respecto, el entrenador teense manifestó que "yo ya hablé con quien tenía que hablar. La pasada semana la prensa dijo muchas barbaridades. Leí que el Coruxo-Pontevedra era un duelo de necesitados. Necesitado está el Peña Sport, no el Pontevedra o el Coruxo. Parece mentira que no nos acordemos que hace no mucho el Pontevedra tenía plantillas en la que tres de sus jugadores eran el presupuesto nuestro de esta temporada. Somos el equipo de la ilusión, no del dinero".

En ese sentido, Luisito recordó el objetivo inicial. "Que no se pueda exigir jugar la promoción no quiere decir que cuando nos salvemos vayamos a bajar los brazos. Creo que con tres puntos más lo tendremos prácticamente hecho. Entonces yo no permitiré que mis futbolistas se relajen".

Sobre el enfrentamiento de este domingo, Luisito expresó que "ante el Coruxo hicimos una muy buena primera mitad, en la que el equipo se comportó tal y como habíamos entrenado. Pero tras el descanso el rival se vino arriba y nosotros nos echamos un poco atrás y nos costó salir. Nos estaban creando muchos problemas y por eso acabé jugando con defensa de cinco. Pero no hubo bajón físico ni fue demérito del Pontevedra, sino mérito del Coruxo, que en su campo es un rival complicadísimo", señaló el preparador granate.

BORJAS. Borjas Martín aclaró que "necesitábamos una victoria. No fue el mejor partido en cuanto a juego, pero lo importante para coger moral era conseguir los tres puntos. Cuando no sumas muchos partidos seguidos, el estado anímico baja, pero dentro del vestuario no tenemos presión".

"Asumimos que el objetivo, que es la salvación, está casi conseguido. A partir de ahí, empezamos a jugar cada partido".

“A los delanteros nos gusta marcar, no lo voy a negar. Es cierto que llevo varios partidos sin anotar, pero yo trabajo para el equipo. Ojalá ganemos todos los partidos por la mínima y yo no vuelva a meter ningún gol. Lo firmo ahora mismo. Si yo marco y ayudo al equipo a sumar de tres en tres, mucho mejor, pero no me siento con presión", declaró”.

Comentarios