Luisito: "Algún día tenía que llegar una derrota"

El técnico destacó que el partido de su equipo en Tudela fue "muy disputado" y que se resolvió por "pequeños detalles"
Luisito durante un partido en Pasarón
photo_camera Luisito durante un partido en Pasarón

Luisito explicó al final del duelo de este domingo que "fue un partido muy disputado. El Tudelano tuvo dos ocasiones en la primera parte y nosotros otras dos, con un buen disparo de Jandrín y otro chut de Pedro García al larguero. En la segunda mitad el partido estaba mucho más trabado. Solo tuvimos un desajuste atrás y ahí llegó el gol". "Sabíamos que este era un partido en el que el que metiese primero tenía muchas papeletas para llevarse el triunfo. Al final fue así", comentó, a la vez que alababa el esfuerzo de sus hombres. "No tengo nada que reprocharle a mis futbolistas. Creo que hicieron un muy buen partido. El equipo jugó con nueve jugadores que ascendieron el año pasado de Tercera a Segunda B, más Queijeiro que también estaba en esa categoría con el Dépor B. Eso tiene un mérito tremendo".

El entrenador teense se lamentó también de la actuación arbitral porque "el gol local vino precedido de un saque de banda que debería haber sido a nuestro favor y nos lo pitaron en contra. Pero el árbitro y los líneas también tienen derecho a equivocarse. Otras veces se equivocan a nuestro favor. Fue un buen centro, Chema Mato entró bien desde atrás y metió un gran gol. A partir de ahí traté de cambiar de sistema para que el equipo reaccionase".

Luisito era consciente de que "algún día llegaría una derrota. Ahora lo que no podemos es perder la cabeza y por una derrota no vamos a perder la cabeza. Somos un equipo muy fuerte mentalmente y estoy convencido de que vamos a seguir como hasta ahora".

De cara al final de la temporada, Luisito insistió en que "nosotros tenemos la enorme ventaja de que somos el equipo de la ilusión. Hoy (por ayer), a pesar de encajar el gol no dimos un paso atrás ni nos vinimos abajo. Por pequeños detalles perdimos. Estas cosas suelen suceder y no queda otra que felicitar al Tudelano y seguir trabajando".

MANDIOLA. El entrenador del Tudelano, Manix Mandiola, explicó ayer que "hicimos un buen partido en líneas generales. Excepto el último cuarto de hora del primer tiempo, cuando no fuimos capaces de dar tres pases seguidos, en el resto del encuentro fuimos dominadores. En esos momentos le dimos un poco de aire al Pontevedra. Pese a todo, no tuvimos que sufrir. En todo el partido el rival nos hizo únicamente un par de ocasiones. Nosotros tuvimos fe, peleamos y nos llevamos un triunfo merecido".

El técnico del equipo navarro aseguró que "salimos enchufados al partido y eso ayuda. La gente va cogiendo confianza, de la misma manera que, cuando las cosas no salen, lo habitual es esconderse". Mandiola aclaró que "sabíamos que era un partido importante para engancharnos a la zona de promoción. Ante estos equipos de arriba debes conceder pocas ocasiones, porque a la mínima la aprovechan".

Comentarios