Luisito, nuevo entrenador del Arosa

El club anunció este miércoles la llegada del extécnico granate para lo que queda de temporada y una más ► El teense se estrenará en el banquillo arlequinado ante el Pontevedra: "Non lles deixo gañar aos meus fillos, menos lle vou deixar gañar ao Pontevedra"
El presidente del club, Manuel Abalo, y Lusito, este miércoles durante la presentación. AROSA SC
photo_camera El presidente del club, Manuel Abalo, y Lusito, este miércoles durante la presentación. AROSA SC

El Arosa SC anunció en el mediodía de este miércoles que Luisito será el sustituto de Jorge Otero como entrenador del equipo arlequinado lo que queda de temporada y la próxima, independientemente de si el equipo desciende o mantiene la categoría. "Presentamos a un adestrador da casa. Estou encantado e moi contento, esperemos que nos axude a conseguir o obxectivo", expresó el presidente del club, Manuel Abalo.

Por su parte, Luisito, que quiso "mandarlle unha aperta" a Otero, destituido el martes de su cargo, explicó que entrenar al Arosa era su "ilusión" y se mostró encantado de afrontar el "reto" de la salvación, que se encuentra ahora mismo a dos puntos.

Por ironías del destino, el estreno del teense no podría ser más emotivo, pues el rival es el Pontevedra CF, un "equipo especial" para Luisito después de haberlo dirigido hasta en dos ocasiones. Sin embargo, el sentimentalismo no tendrá cabida en el duelo que disputarán ambos conjuntos este domingo en A Lomba. "Non lles deixo gañar aos meus fillos, menos lle vou deixar gañar ao Pontevedra", defendió durante su presentación.

 

En lo que respecta a la idea que quiere implantar de inmediato en el Arosa, Luisito basó su idea en dos grandes pilares: el trabajo y la ilusión. "Espero conseguir adherencia coa afección. En ilusión, en ganas e en traballo non me vai gañar ninguén, e iso é o que quero transmitir aos futbolistas", explicó.

Precisamente sobre los futbolistas, el nuevo técnico arousano cree en la necesidad de convencerles de que son "moito mellores do que reflexa a clasificación", como demostraron en la primera vuelta.

"Hai que gañar os cinco partidos que quedan", añadió, aunque es consciente de que todo empieza en vencer al Pontevedra este domingo: "Non penso en nada máis".

Otro viejo conocido de la afición de Pasarón, el director deportivo del Arosa SC, Rafa Sáez, se deshizo en elogios hacia el nuevo técnico arlequinado, del que destacó su "currículo deportivo impresionante". "No tuvimos pie a trasladarle un informe de la situación porque él ya la conoce. Eso es un añadido muy importante en seguridad", explicó.

Además, dijo que el teense es "una persona que transmite mucha energía, que creo que es lo que necesita el equipo".

DESPEDIDA DE PASARÓN. La llegada de Luisito al Arosa se produce menos de un año después de su salida de Pasarón, no exenta de polémica.

En febrero de 2021, cuando el Pontevedra se encontraba en la misma situación de necesidad que en 2014 llevó al teense por primera vez al vestuario granate, Lupe Murillo llamó a la persona que sabía que era la cura definitiva. Luisito, que se mostró feliz de su vuelta a casa después de curar las heridas que le había dejado su último curso en Pasarón, aceptó el regreso.

La situación fue más complicada que la primera vez y con la salvación en la mano comenzó el periodo tormentoso hasta lo que supuso el divorcio entre las dos partes. Un mes, un mes tuvo que pasar desde el último encuentro liguero para que la dirección deportiva del conjunto de la Boa Vila le comunicase al técnico de Teo que no contaba con él para la próxima temporada.

Luisito y el Pontevedra separaron sus caminos y, de nuevo, con serios problemas conyugales en el medio que hacen pensar que, esta vez sí, fue el divorcio definitivo.

Comentarios