Luisito: "Pido perdón a la gente que vino, a la afición de Pasarón"

El entrenador del Pontevedra reconoció que el Compostela fue muy superior a su equipo y que la derrota en San Lázaro servirá de lección
Luisito durante el partido del domingo, en San Lázaro
photo_camera Luisito durante el partido del domingo, en San Lázaro

Luisito explicó en rueda de prensa que "no hay nada que objetar al resultado. Hay que darle la enhorabuena al Compostela, que fue mucho mejor que nosotros. Tengo que pedir perdón a la gente que vino de Pontevedra, a la afición de Pasarón y a la directiva. A partir de ahí, esta es una lección".

El técnico granate recordó que "cuando digo que si perdemos la perspectiva de lo que somos, somos vulnerables, lo demostramos. Si hacemos dos fichajes de dos jugadores cortados en el UCAM Murcia y en el Cádiz y queremos jugar con el balón al pie, somos el peor equipo de la categoría. Hasta aquí llegamos jugando bien al fútbol con intensidad, concentración y haciendo las cosas perfectas. Así lucharemos con los mejores. Si no es así, no tenemos nada que hacer porque hoy (el sábado) el Compostela nos ganó solo por intensidad".

"En contra de lo que muchos analfabetos del fútbol dicen"- prosiguió Luisito- "que juego directo y tengo futbolistas grandes, los tengo pequeños y sabíamos que contra el Compostela íbamos a sufrir a balón parado y sufrimos, porque dos goles vinieron así".

"Pudimos meternos en el partido con las ocasiones de Capi y Jacobo, pero sería injusto que fuésemos empatados al descanso", reconoció con honestidad.

"El segundo gol de ellos fue determinante, pero hubiésemos perdido igual. Hubo mucha diferencia de un equipo a otro. Nos ganaron en intensidad y todas las disputas individuales. Ellos estaban de últimos y nosotros vinimos de fenómenos por ser cuartos y nos pintaron la cara".

Luisito insistió en su discurso de siempre. "Después me llaman ‘llorón’ cuando digo que hay que respetar a todo el mundo. Este Compostela, si no está de primero o de segundo es porque a lo mejor desde el principio no respetó a todo el mundo y pensaba que iba a arrasar. Ahora se encuentra de último y pasándolas ‘putas’ para salvar la categoría. Tiene un equipazo y lo demostró. A mí no me sorprendió. Si nosotros perdemos la perspectiva de lo que somos, nos convertiremos en una banda. Mientras yo sea entrenador de este equipo, una banda no vamos a ser. Me llegó con este partido".

El preparador teense aseguró que "por eso digo que hay que disfrutar de esta situación, del mérito que tienen estos futbolistas. Lo más normal es que yo los matase ahora. Los mato entrenando, pero hoy (por ayer) los defiendo a muerte, porque tuvieron un día desastroso, pero saben que si uno pierde la perspectiva, si uno no sabe lo que tiene que hacer, somos un equipo muy vulgar".

Luisito consideró que "el estado del campo nos perjudicó mucho. No tengo futbolistas para meternos atrás ni para jugar fútbol directo. Tenemos un estilo y con ese vamos a muerte". Por eso "recé para que siguiera lloviendo y se suspendiera el partido. Porque sabía que así tendríamos pocas opciones. Aún así, por muy mal que esté el campo, no pueden ganarnos todos los duelos individuales. El Compostela nos dio una lección".

El técnico del Compostela, Fredi, comentó que "el mérito fue de los futbolistas. Cambiamos el planteamiento porque el campo estaba impracticable. Tomamos una decisión una hora y media antes y la decisión salió bien. Sabíamos que la estrategia podría decidir el partido y fue así, nos sirvió para ponernos por delante. Hicimos algo que no trabajamos durante la semana y salió bien, porque los jugadores han hecho un trabajo excepcional".

El técnico moañés expresó que "cuando el campo no está en las mejores condiciones, el que se pone por delante tiene mucho ganado. Defendimos bien, sí que pasamos problemas cuando el campo empeoró al final de la primera parte, pero en la segunda Pato pasó inadvertido".

Campillo manifestó que «es un palo grande. Nunca habíamos perdido por esta diferencia de goles. Pero esto nos debe servir para aprender. Ahora toca aprovechar la semana para reponerse y afrontar el choque contra el Racing de Ferrol de la mejor forma posible. Esto no nos debe afectar».

El jugador buenense comentó que"fue una tarde para olvidar por el resultado y por cómo fue el partido. Salió todo al revés, incluida la expulsión de Kevin. Hay que pensar con la cabeza, porque este partido estaba perdido, pero hay más. Es un jugador importante y se pierde el próximo partido".

Álex Fernández volvió a jugar el domingo y explicó que "estamos muy fastidiados. A nadie le gusta perder y menos por esta diferencia. Sabíamos que el campo no estaba para jugar raso, que es como nos gusta. El Compostela estuvo mejor, sobre todo a balón parado. Debemos hacer autocrítica".

“Hay que analizar en qué hemos fallado. Lo primero es mirar para uno mismo. Individualmente no hemos estado bien. Luego debe ser el míster el que nos corrija a nivel colectivo. Hicimos las cosas mal. Pero no hay que olvidar que estamos haciendo una gran temporada. Seguimos ahí arriba y un mal partido no debe hacer olvidar lo que hemos hecho hasta ahora”.

“Estaba deseando volver a jugar después de tanto tiempo, pero me voy muy fastidiado. El campo estaba muy pesado, era difícil levantar los pies del suelo e incómodo para jugar. Se trata de ir recuperando sensaciones”.

Comentarios