jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

Luisito, en su presentación: "Estou onde realmente quería estar"

Lupe Murillo y Luisito. DAVID FREIRE
Lupe Murillo y Luisito. DAVID FREIRE
El de Teo llega a la Boa Vila con un contrato hasta final de temporada, con el objetivo de "entrar en la mente del futbolista" y adaptarse "muy rápido" a la plantilla

José Luis Míguez, Luisito, volvió a pisar esta tarde el césped de Pasarón tres años y dos meses después de la última vez. El técnico teense, contratado por el Pontevedra esta misma mañana para cambiar la dinámica del equipo, destacó en su presentación ante los medios su “orgullo” por retornar a la que considera su “casa”.

“Se digo que no estou contento, minto. Estou onde realmente quería estar. Hai tres anos e dous meses marchei. Vin cunha mochila cargada de ilusión e marchei cunha mochila cargada de orgullo. Agora volvo a vir cunha mochila cargada de moitísima ilusión e de moitísimo orgullo. De iso que non quepa dúbida a ninguén. Veño coa ilusión como se fose o primeiro ano de adestrador. Sei que é un reto difícil, complicado. Pero eu xa vos teño dito que medo só lle teño á morte, e non á miña senón a dos meus seres queridos. O resto, hai que traballar e ter ilusión. Como sei que teño ambas cousas, non me preocupa”, formuló Luisito en su primera intervención.

Ver más: 📷 Los momentos clave de Luisito en el Pontevedra

El de Teo llega a la Boa Vila con un contrato hasta final de temporada, con el objetivo de “entrar en la mente del futbolista” y adaptarse “muy rápido” a la plantilla para empezar a obtener “rendemento inmediato”. “Coñezo a plantilla. Non os adestrei aos xogadores, pero está claro que está un pouco bloqueados”, señaló el extécnico del Fabril.

Un diagnóstico que coincidió con el de la presidenta, Lupe Murillo, que explicó que Luisito es “la persona idónea para reconducir la situación” y para que dé “fuerza” a una plantilla “que está capacitada”. “El futbolista se tiene que dar cuenta de que defender este escudo no es defender cualquier escudo. Este es un escudo de una institución enorme. A algunos futbolistas los conozco personalmente y a otros no. Ellos tienen que darse cuenta del club en el que están. Hay que quitarse el tema de la presión, porque en este campo tan grande hay que jugar: no hay más”, matizó Míguez, que apuntó su fórmula: “Crer, crer e crer. Traballo, traballo e traballo. E confiar no que un fai”.

El técnico de Teo no se quiso marcar más metas que “gañar ao Guijuelo”, pero reconoció que “hai marxe para reengancharse porque todos os equipos están moi apelotonados”. “O que hai é pouco tempo”, recalcó el míster, que mañana conocerá a la plantilla y entrenará por primera y única vez antes del duelo ante el Guijuelo. Lo hará sin sus habituales ayudantes, Pepe Rico y Roberto Valdés, que no le acompañan en esta nueva etapa en el PCF.

Luisito, en su presentación: "Estou onde realmente quería estar"
Comentarios
ç