domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

Luisito regresa al Pontevedra CF

Luisito, en su anterior etapa en el Pontevedra. ARCHIVO
Luisito, en su anterior etapa en el Pontevedra. ARCHIVO
El entrenador de Teo regresa algo más de tres años después de su cese

El Pontevedra Club de Fútbol ya tiene entrenador. José Luis Míguez Luisito regresa a la entidad del Lérez algo más de tres años después de su cese, en diciembre de 2017. El técnico de Teo negociaba desde el domingo el regreso a la entidad pontevedresa tras el cese de Jesús Ramos y las negociaciones han llegado este lunes a buen puerto.

De este modo, el preparador cogerá las riendas del equipo mañana mismo, en el regreso del grupo al trabajo (este lunes hubo descanso, tras la sesión del domingo todavía a las órdenes de Ramos) y se reestrenará en Pasarón –vacío– el miércoles, ante el Guijuelo.

 📷 Los momentos clave de la primera etapa de Luisito en el Pontevedra, en imágenes

Luisito contaba con otra oferta de un equipo de la categoría, pero nunca ha escondido su intención de regresar a Pontevedra, donde fue feliz y consiguió un ascenso y una clasificación para el play-off a Segunda. Una etapa que finalmente acabó mal. Porque tras una serie de malos resultados dimitió, aunque el PCF no aceptó esa renuncia y lo mantuvo en el cargo para, unas semanas después, cesarlo ante la mala dinámica del equipo

EL CÁSTING. Iniciado el proceso de búsqueda de nuevo técnico, y con varios nombre en las quinielas, este mismo lunes se confirmó que Patxi Salinas no sería el técnico que se sentase en el banquillo granate. A pesar de que el técnico vasco era el preferido por la entidad, Salinas se encuentra muy a gusto en el Basconia, segundo filial del Athletic Club de Bilbao, y ha rechazado la propuesta del Pontevedra.

Tal y como informa este periódico en su edición de este lunes, el preparador vasco tiene tres años de contrato con el Basconia y una gran sintonía con Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic. El proyecto en Bilbao, por recursos, facilidad de trabajo y cercanía con su hogar le agrada y tan solo se pensaría dejar el club en caso de recibir una oferta irrechazable del fútbol profesional.

El nombre de Salinas había sido vinculado a la entidad debido a los rumores sobre el interés en contratar a Álex Martínez, con el que coincidió en el Rápido de Bouzas, para el puesto de director deportivo.

El vigués, que actualmente ostenta ese puesto en el Baltasar Pujales, no había recibido ningún tipo de contacto directo en la noche del domingo, pero eso no significa que su nombre no esté en la órbita de la entidad granate.

Luisito regresa al Pontevedra CF
Comentarios
ç