Luisito está de cumple

El técnico fue presentado como responsable del banquillo de Pasarón el 20 de octubre de 2014 y debutó con triunfo ante el Boiro ► José Aurelio Gay y Alberto Argibay son los únicos entrenadores del siglo XXI que han dirigido más partidos de Liga que el teense
Luisito celebrando el ascenso con la afición
photo_camera Luisito celebrando el ascenso con la afición

El Pontevedra ha cumplido 75 años de vida, de los que los dos últimos han sido con Luisito en el banquillo. Este jueves se cumplió el bienio de Luisito como preparador granate. El teense fue elegido como sustituto de Manu Fernández el 19-10-2014. Al día siguiente fue presentado y dirigió su primera sesión de trabajo en el campo de Pasarón.

Desde aquel momento hasta la fecha se han sucedido entrenamientos, partidos, grandes éxitos, pequeñas decepciones, ruedas de prensa para la posteridad y un sinfín de acontecimientos que han ahondado en la repercusión del técnico en la sociedad granate e incrementado su carisma, sus admiradores y sus detractores. 

Luisito ocupa el tercer puesto de los técnicos con más partidos de Liga dirigidos durante el siglo XXI, solo superado por José Aurelio Gay y Alberto Argibay. 

El preparador granate lleva 84 encuentros al frente del conjunto de Pasarón, entre los que se encuentra el del ascenso de categoría

El madrileño estuvo al frente del equipo granate durante 107 duelos y Argibay sostuvo el mando durante 90, mientras que Luisito acumula ya 84, con lo que al final de la primera vuelta de la actual temporada habrá alcanzado el segundo lugar en cantidad de encuentros dirigidos. De finalizar la campaña en Pasarón, el preparador de Teo se convertirá en el primero desde Fernando Castro Santos que acaba tres cursos consecutivos al frente del PCF. 

Luisito debutó como entrenador granate el 26 de octubre, en un encuentro de Tercera División entre el Pontevedra y el Boiro que se desarrolló en el campo de Pasarón. La escuadra de la capital del Lérez venció por 1-0, en el último minuto del duelo. 

Allí comenzó una racha imparable de resultados que llevaron al Pontevedra a ser el claro dominador de la categoría. El conjunto granate se clasificó para la fase de ascenso con casi dos meses de antelación a la conclusión del campeonato y selló el título de Liga de Tercera División a tres semanas para el final. 

Cogió al Pontevedra siendo octavo en Tercera División y dos años después es cuarto en Segunda B

Después afrontó una dura fase de ascenso que comenzó con la derrota en la tanda de penaltis de la primera y polémica eliminatoria contra el Mensajero, lo que lo obligó a afrontar la repesca y disputar dos rondas más para alcanzar su objetivo. El Manzanares y el Haro fueron los adversarios que superó el once de Pasarón para poder conseguir el salto de categoría el 27 de junio de 2015. 

La pasada campaña, la del regreso a la Segunda División B, hizo crecer el nivel de exigencia del bloque granate, que tuvo un comienzo irregular, pero enseguida tomó velocidad de crucero. La reacción del Pontevedra tras su primer mes y medio de dudas le sirvió para ocupar un lugar entre los cuatro mejores clasificados al final de la primera vuelta de la Liga. 

La segunda mitad del campeonato no fue tan positiva, debido a diferentes factores, y finalmente el cuadro de la ciudad del Lérez acabó en el noveno lugar, aunque cumpliendo con creces con los objetivos planteados al inicio del ejercicio: la permanencia y la consolidación en la categoría. Renovado por el club en el tramo final de la campaña pasada, Luisito trabaja en la actual con la meta de dar un salto de calidad y mejorar los resultados de 2015-16.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios