Luisito trabaja movilidades y apunta a un once con pocos cambios en su estreno

El técnico teense volvió a lucir el escudo del Pontevedra en una corta sesión realizada en el campo de Xeve
Luisito da instrucciones durante el entrenamiento de este martes. GONZALO GARCÍA
photo_camera Luisito da instrucciones durante el entrenamiento de este martes. GONZALO GARCÍA

Luisito da instrucciones en el primer entrenamiento del Pontevedra tras su regreso. GONZALO GARCÍA - InteriorPasó su presentación y tocó el momento de volver al barro. José Luis Míguez, Luisito, se vistió de nuevo el escudo del Pontevedra en la mañana de este martes para reestrenarse como técnico granate en una corta sesión en el –desconocido para él– sintético de Xeve. Un entrenamiento previo al choque del miércoles contra el Guijuelo en el focalizó el trabajo en las movilidades ofensivas y defensivas que quiere que el equipo interiorice y en algunas jugadas a balón parado.

Acompañado de Roberto Feáns, Luis Ruibal y Enrique Mariño como consejeros de la entidad, el técnico teense se presentó a la plantilla, en la que solo permanece el capitán Álex González como representante de su anterior etapa. Tras una charla privada en el césped, los jugadores realizaron un suave calentamiento y arrancó el núcleo de la sesión, consistente en un trabajo coreografiado para interiorizar algunas pautas en cuanto a la movilidad ofensiva y defensiva que pretende que el once granate ejecute en el duelo del miércoles.

En dichas tareas, muy marcadas por los constantes parones del técnico para explicar los posicionamientos adecuados, Luisito separó a la plantilla en dos bloques entre los teóricos titulares y los suplentes. De este modo, dejó entrever un once con apenas dos cambios de cara al duelo ante el Guijuelo.

Tras una media hora de explicaciones y juego, el preparador trabajó varias jugadas a balón parado en córners y centros laterales, antes de que la lluvia y el frío condujesen a dar por finalizada una sesión de bajo ritmo ante la cercanía del partido y muchas explicaciones tácticas.

Comentarios