Luismi: "Una acción aislada rompió el partido"

Lamentó la mala defensa del balón parado y no quiso buscar excusas en las bajas ►Edu da su opinión sobre el penalti del 1-0 y el técnico rival tilda el resultado de "totalmente merecido"

Luismi dando instrucciones durante el partido contra la Ponferradina. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Luismi dando instrucciones durante un partido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Para Luismi, la jugada del primer penalti resultó determinante en el devenir del encuentro: "Habíamos empezado bien la segunda mitad y al Guijuelo le costaba encontrar los espacios. Estaba impreciso mientras que nosotros parecíamos bien organizados. Incluso éramos capaces de llegar y estar cerca del área contraria. En una acción aislada llegó ese penalti que fue el que rompió el partido".

"No fuimos capaces de encontrar rápido el empate, que era lo que nos podía dar un poco de vida. Fue una pena perder así, con tres goles recibidos a balón parado, dos penaltis y un córner. Es un aspecto en el que debemos mejorar".

Para Luismi es extraño perder por un marcador tan amplio. "Te vas con un 3-0 cuando tu portero casi no tuvo que intervenir y no es lo normal. Fueron tres jugadas aisladas, a balón parado, y poquito más hubo por su parte. Ni por la nuestra. Tampoco hicimos mucho en ataque", explicó Luismi, para quien "el partido estaba controlado y equilibrado" hasta la jugada que dio origen al 1-0. "Todo dependía de un error. El que lo cometiera lo iba a pagar. Por desgracia lo cometimos nosotros".

Tampoco quiso usar las bajas del equipo como excusa: "Si hubiéramos ganado diríamos que los menos habituales dieron un paso al frente y no es cuestión de acordarnos de los que no están".

Edu Sousa: "A lo mejor, en otra situación, no lo pitan"

El capitán del Pontevedra protagonizó la jugada del primer penalti y reconoció que toca a Manu Fuster, si bien considera que igual jugando en Pasarón no se habría pitado. "Son lances del juego. Es una jugada que se puede pitar perfectamente y más cuando estás jugando fuera de casa, que se pitan con más facilidad. No voy a decir que no le toco porque estaría mintiendo, pero a lo mejor en otra situación no lo pitan", expuso.

Edu reconoció que encajar el gol cuando mejor estaba el equipo fue una frustración: "A mí lo que personalmente más me fastidia es eso, porque creo que estábamos dominando en la segunda parte y acercándonos al gol y justo viene esa acción mía del penalti y nos descoloca. Cuando el Guijuelo se pone por delante es difícil darle la vuelta a la situación", añadió el cancerbero tudense, que considera que es primordial reponerse pronto y recuperar la senda de la victoria la próxima jornada en Pasarón: "Hay que pasar página. No podemos pensar en Guijuelo y darle vueltas a que perdimos 3-0", aseguró.

Ángel Sánchez: "El resultado es totalmente merecido"

El entrenador del equipo verdiblanco se mostró contento con el rendimiento de sus hombres, casi intratables en el Municipal, donde han sumado cinco victorias y un único empate. "Nos hubiese gustado romper el partido antes. Creo que el equipo estuvo bien con el balón los primeros 30 minutos, aunque fue en la segunda mitad cuando se decidió el partido. Fue a balón parado, pero precedido de buenas jugadas", explicó Ángel Sánchez, que felicitó a sus jugadores "por el trabajo con el balón y el esfuerzo que hicieron sin él, que es para quitarse el sombrero".

A su juicio el triunfo fue "totalmente merecido, aunque quizás abultado" porque no recordaba "ninguna ocasión clara de peligro" del Pontevedra.

Alabó el "compromiso de sus jugadores" y considera que esa es la clave para que el Guijuelo haya sumado 19 puntos. "Lo único negativo es la lesión de James".

Comentarios