sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Luismi anuncia reformas

Luismi dando instrucciones a Pol Bueso durante un entrenamiento. EMILIO MOLDES
Luismi dando instrucciones a Pol Bueso durante un entrenamiento. EMILIO MOLDES
El entrenador granate realizará cambios en el partido contra el Sporting B con respecto al duelo contra el Racing de Ferrol

En Ferrol, Luismi repitió el mismo once inicial que había empleado contra el Coruxo en la primera jornada de Liga. "No vuelvo a caer en la misma trampa", bromeaba este viernes en la rueda de prensa que ofrece todos los viernes en Pasarón. El preparador anuncia cambios en el equipo de salida que alineará contra el Sporting B. Quita hierro a la goleada encajada contra el Racing y a la mala imagen de su equipo en el primer cuarto de hora de aquel duelo y vincula las reformas en su escuadra a las necesidades de combatir las virtudes y defectos del Sporting B, el nuevo visitante de Pasarón.

"Cada encuentro es un mundo. Tengo que pensar en qué hacer para intentar sacarlo adelante", explica el técnico, que tardó más de 30 semanas en repetir un once en la liga pasada y en la actual ya lo ha hecho en las dos primeras jornadas. En la tercera, sin embargo, se avecinan modificaciones, porque "es otro partido completamente diferente y, por lo tanto, necesito a otros jugadores en puestos determinados, para intentar hacerle daño al Sporting B. Es cuestión de valorar cómo se puede derrotar al rival y emplear a los futbolistas apropiados".

Luismi recuerda que el adversario llega a la cita después de haber protagonizado la mayor goleada de lo que va de curso: un 5-0 frente al San Sebastián de los Reyes que mantiene con las orejas tiesas al preparador del PCF.

Luismi preferiría que el partido fuese algo más tarde de las 18.00 horas

"Hacer cinco goles al Sanse, que es un equipo con experiencia y muy sólido, no es nada fácil, como ya se vio la temporada pasada. Me preocupa el dinamismo del Sporting. Tiene chicos jóvenes, técnicamente dispone de muchos futbolistas que están bien dotados y con gol. Y además me preocupa el estado de confianza con el que afrontan sus futbolistas el partido", narró el técnico granate.

El cuadro dirigido por Samuel Barrio maneja varios registros defensivos y ofensivos, algo que, unido a la juventud de sus piezas, lo convierte en doblemente imprevisible. "Sabe apretar en campo contrario como replegarse y juntarse. Hay momentos en los que son más agresivos y otros en los que salen a la contra. Es un equipo de mucha calidad, velocidad y con futbolistas que no tienen miedo, que combinan, que quieren asociarse. Juegan sin la presión de una necesidad imperiosa de estar arriba. No les quema el balón, disfrutan jugando. Para lo bueno y para lo malo: si les sale mal, también les puede penalizar".

Luismi cree en sus hombres, los ve tranquilos y con la moral "a tope, muy bien. Han visto el partido de Ferrol repetido y saben que el equipo ha dado la cara. A pesar de que le han metido cuatro goles, el equipo no se rindió, compitió, fue intenso y agresivo. Generó ocasiones. Tuvimos opciones para poner en aprietos al Racing. Los chicos están deseosos de que llegue el domingo".

Luismi preferiría que el partido fuese algo más tarde de las 18.00 horas. "Tengo miedo del calor. Parece que vienen ahora los buenos días de verano y, con las temperaturas que estamos teniendo, a esa hora puede apretar, aunque jugamos contra un rival que también es del Norte. Lo bueno es que el campo va a estar bien y eso nos puede beneficiar", resumió.

Luismi anuncia reformas
Comentarios