Luismi: "La clave era ganar las disputas y no dejarles jugar y lo logramos"

El técnico destacó que "es importante que la ciudad se dé cuenta de que éste puede ser un año muy bonito"

Luismi, saludando a Manolo Díaz. JAVIER CERVERA MERCADILLO (partido Pontevedra - Real Madrid Castilla)
photo_camera Luismi, saludando a Manolo Díaz. JAVIER CERVERA MERCADILLO

Satisfecho, como no podía ser menos. Luismi Areda compareció en rueda de prensa (tras el plantón a los medios locales de Manolo Díaz, técnico del Real Madrid Castilla) con la alegría de haber logrado el mejor triunfo de la temporada. El técnico vigués apuntó que su equipo "tenía muy claro cómo había que jugarle al Real Madrid Castilla" y lo plasmó a la perfección, ya que "la clave era ganar las disputas y no permitirles que jugasen porque tienen mucho talento" y el Pontevedra lo consiguió.

"Estamos muy contentos. Fuimos capaces de lograr que el Castilla no se encontrase cómodo en el partido porque logramos apretarle, ser un equipo intenso, agresivo y fuerte. A partir de la intensidad, de la concentración y del trabajo podíamos disputarles el partido y así fue", añadió.

A partir de la intensidad, de la concentración y el trabajo podíamos disputarles el partido y así fue

Luismi explicó que la clave del buen momento está en los futbolistas, que "lo dan todo". "Más allá de eso, saben jugar al fútbol y hoy (por este domingo) lo demostraron. Se asociaron por dentro y por fuera y generaron muchas ocasiones de gol. El Pontevedra tiene talento, porque solo con trabajo no llega", recalcó.

El preparador de la escuadra de Pasarón indicó que "por el resultado, por el rival y por las ocasiones generadas, quizá fue el mejor partido de la temporada o uno de los mejores", aunque reconoció que en el descanso estaba "preocupado" porque el resultado sólo era de 1-0. "Con ese marcador en cualquier acción te pueden empatar y hubiese sido muy injusto y un palo grande. Lo que les dije al descanso fue que había que seguir. No podíamos bajar el ritmo y debíamos ir a por el segundo porque si nos echábamos atrás corríamos riesgos", destacó.

Sobre la alineación con dos puntas pero con Javi Pazos tirado a la derecha, el entrenador local destacó que la idea era "jugar en 4-2-3-1 con Javi ejerciendo por momentos como segundo delantero para poder ser más agresivos de cara a gol y llegar con más jugadores al área".

La clave del Pontevedra es que los futbolistas lo dan todo y, además, saben jugar. Hay talento, como demostraron combinando y creando ocasiones

Asimismo, el entrenador del Pontevedra explicó que ni la derrota contra el Atlético B en el último partido del 2018 ni las vacaciones pesaron al equipo porque "todos los jugadores llegaron muy bien". "Son unos profesionales", dijo.

AFICIÓN. Mientras, el técnico recalcó que el incremento de asistencia al estadio "se notó en el ambiente" y es algo "importante" porque la gente "apoyó mucho". "Ojalá sigan viniendo más aficionados porque es importante. Hoy (por este domingo) daba gusto estar en el terreno de juego. Queremos que la ciudad y la afición se den cuenta de que éste puede ser un año muy bonito e importante", declaró.

¿El play-off? Vamos por el buen camino, pero debemos afrontarlo con naturalidad. Ya sabemos lo que pasa si sacas pecho

Por último, acerca de si esta victoria permite cambiar el discurso y empezar a hablar de play-off sin complejos, Areda explicó que el Pontevedra debe seguir "igual". "Vamos por el buen camino y hay que afrontarlo con naturalidad. Ya sabemos lo que pasa si sacas pecho", destacó.

Comentarios