Luismi confía en disponer de Nacho y Romay

El entrenador granate cree que ambos podrán vestirse de corto ante el Fabril

Luismi dando instrucciones en el último partido en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Luismi dando instrucciones en el último partido en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Luismi siempre es optimista al respecto del estado físico de sus jugadores. Siempre ve opciones de recuperación de los hombres que tienen molestias durante la semana. Y en esta ocasión no ha hecho una excepción.

El entrenador vigués estima que podrá echar mano de Nacho López y Manuel Romay para el encuentro de mañana contra el Deportivo Fabril. El lateral asturiano sorprendió favorablemente al cuerpo técnico y parece estar en disposición de ser convocado para el choque de mañana por la tarde. De la misma manera, Romay ha acelerado al máximo su período de rehabilitación y llegará al duelo contra sus excompañeros si tiene las mismas sensaciones de los entrenamientos más recientes.

"Nacho va sintiéndose cada vez mejor. Veremos cómo evolucionan mañana (por hoy), que es la última prueba", recordó el responsable del banquillo de Pasarón. El equipo se ejercitará esta mañana en el campo sintético de Chan do Monte de Cerponzóns.

El media punta se perdió los dos últimos encuentros ligueros, mientras que el zaguero ovetense no pudo desplazarse a Guijuelo el domingo pasado. En ambos casos, por problemas musculares.

El que está descartado para el derbi es Arruabarrena. "Está aparte del grupo", explica Luismi. Es el momento de Javi Pazos.

Además, el trío de futbolistas que llegaron in extremis para participar en el enfrentamiento contra el Guijuelo, Berrocal, Kevin y Adrián Léon, están totalmente recuperados y preparados para una nueva cita. Así lo aclaró en rueda de prensa su técnico. "Los que estaban con molestias ya están bien", sentenció.

Con la plaga de lesiones que afecta al once de la ciudad del Lérez, el estado del césped de Pasarón es un aspecto que resulta, cuando menos, inquietante. "No es lo mismo que esté más pesado que menos pesado", admite el entrenador vigués del once granate.

ALTERNANCIA. Los cambios de superficie de trabajo no parecen estar sentando bien al colectivo. La de mañana será una prueba de fuego a nivel de exigencia física para muchos de sus miembros. "Si llueve, Pasarón es un campo que tira. Va a ser muy exigente a nivel de esfuerzo y trabajo. Pero de la misma forma que lo será para nosotros, también para el Fabril", expresa a ese respecto el responsable del banquillo de Pasarón, que evita pensar en nuevas desgracias después de haber tenido que realizar diferentes adaptaciones en su plantilla para solucionar los contratiempos derivados de los problemas físicos del conjunto.

Además de Mikel Arruabarrena, lesionado contra el Club Deportivo Guijuelo, Luismi tampoco podrá echar mano de Álex Fernández y Víctor Vázquez, cuya recuperación requerirá de algunas semanas más.

Comentarios