Lupe Murillo: "No debemos ser tan malos si hemos llegado a la final"

El entrenador del Pontevedra, por su parte, quiso destacar la "garra" y el "coraje" del equipo en la final de la Copa Federación

Lupe Murillo. DAVID FREIRE
photo_camera Lupe Murillo. DAVID FREIRE

La presidenta del Pontevedra CF se mostró muy contenta con el triunfo del equipo en la final de la Copa Federación, pero aseguró que "me encantaría estar en otra situación para poder disfrutarlo al cien por cien", añade con respecto al difícil momento por el que pasa el equipo en la liga.

"Hace una semana lo comentábamos, que cambiaríamos los 90.000 euros que tenemos hoy si alguien nos dice que nos vamos a mantener en Segunda División B, que realmente es lo que nos preocupa. Es cierto que hemos hecho historia, esto es una competición complicada, dicen que es la Copa de los pobres pero son 400 equipos de toda España a un nivel de Segunda B y Tercera División y hemos llegado a la final, así que tan malos como se piensan no debemos ser", añadió la dirigente granate.

"Espero estar muy contenta el domingo si se da un resultado muy positivo", dijo con respecto al choque frente al Guijuelo. Además comentó que "los jugadores están convencidos de que podemos sacar esto adelante, porque no podemos estar tan hundidos".

"Cada partido que queda es una final, yo no juego y solo les pido, y ellos lo saben, que lo den todo hasta el final. Si nos vamos, nos fuimos pero que demuestren que no eran tan malos como la gente cree que son", añadió con seguridad. De hecho, hizo hincapié en que ella cree que "no se ha fichado mal" esta temporada.

Luismi: "Demostramos garra, coraje y solidaridad"

Luismi. RAFA FARIÑA

El técnico granate comentó tras el partido de este miércoles que "estamos muy contentos porque está siendo un año complicado en la Liga y esto es un premio al esfuerzo y a la temporada dura que estamos teniendo. Creo que nos merecíamos y necesitábamos una alegría así, que nos va a venir muy bien para la liga pensando en la salvación. También para la gente que ha venido a Pasarón".

"Para los aficionados del Pontevedra CF este es un día para estar contentos y para que se enganchen, creo que los necesitamos y esta es la manera, porque hoy [por este miércoles] han venido y nos han animado. Por eso también estamos contentos, sobre todo los futbolistas, porque para ellos no está siendo un año fácil", añadió.  

Con respecto al partido explicó que "creo que hemos estado fuertes, hemos sabido sufrir, hemos peleado y trabajado esta final. Al final, en estos momentos complicados el equipo demostró garra, coraje y mucho esfuerzo y solidaridad en el campo, ayudándose unos a otros. Es verdad que el Ontinyent quería disputar hasta el ultimo minuto y no nos lo puso fácil".

El técnico hizo hincapié en el "mérito que tiene la gente del juvenil y del filial" que les "han aportado la ayuda que necesitábamos, porque con la primera plantilla no podíamos competir en Liga y en Copa".

"Se ha demostrado que tenemos gente de futuro, que puede darnos muchas alegrías", comentó y añadió que "sabemos que el domingo nos jugamos la vida".

Comentarios