Luismi: "Les dije que si teníamos que morir, que lo haríamos de pie"

El técnico se mostró contento con el empate y explicó que en el descanso les pidió que confiasen en ellos mismos

Luismi durante el encuentro de este domingo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Luismi durante el encuentro de este domingo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Luismi se mostró contento con el empate, pero quiso añadir que se quedó con un ligero mal sabor de boca por no haber visto a su equipo ganar el partido. "Al final te quedas con ese sabor de que faltó nada para la remontada, pero tenemos que quedarnos contentos", afirmó el técnico granate.

Luismi quiso añadir que "tal y como nos fuimos al descanso, el partido estaba muy complicado, muy difícil. Hemos sacado carácter y fuimos capaces de mostrar esa agresividad que necesitábamos tanto con el balón como sin él", apuntó.

Sobre lo que pasó en el vestuario en el descanso, Luismi explicó cuál fue su mensaje: "Si teníamos que morir, que lo haríamos de pie. Había que trabajar y esforzarse porque no quedaba otra. Al final era un resultado muy adverso y para intentar igualarlo había que meterle ritmo e intensidad y eso es lo que les comenté".

En la primera parte nos faltó la intensidad para que el Fabril, cada vez que tenía el balón, no jugase tan cómodo

"Les quise dar mucha confianza, tal y como íbamos perdiendo 0-2 también podíamos meter dos goles nosotros. Quedaban 45 minutos por delante y les dije que confiasen, que había opciones. Que creyesen y confiasen", afirmó el técnico del Pontevedra.

En el descanso les quise dar confianza, tal y como íbamos perdiendo 0-2, también podíamos meter dos goles nosostros

Sobre los errores que cometió el equipo en la primera parte, el técnico destacó la falta de intensidad de la plantilla. "Quizás en la primera parte nos faltó la intensidad para que el Fabril, cada vez que tenía el balón, no jugase tan cómodo, que no hubiese tanto espacio entre la última línea defensiva nuestra y el medio del campo. Estaba el equipo un poco desequilibrado y eso propició que el Fabril estuviese muy cómodo y que tuviese el acierto para ponerse por delante en el marcador", afirmó Luismi en rueda de prensa.

El técnico quiso expresar que sus pensamientos durante los primeros compases del encuentro solo eran "esto hay que levantarlo. Al final del partido ya se vería, pero el primero que tenía que demostrarles que se podía remontar era yo. Y con esa intención fui para el vestuario".

Esperábamos que el Fabril hiciese un gran partido porque tiene buenos futbolistas , al final, la clasificación no es real en relación a la plantilla que tienen

Sobre el momento del gol del empate y de la situación del partido en ese momento, el técnico quiso comentar que "en ese momento veía que el conjunto iba para arriba, que era capaz de ganar todas las segundas acciones, que éramos un equipo que estaba más cerca de la portería contraria que de la nuestra y en ese aspecto confiaba en que se podía levantar, solo faltaba estar acertados".

Respondiendo al entrenador del Fabril sobre la casi perfecta primera parte del equipo coruñés destacó que "nosotros esperábamos que el Fabril hiciese un gran partido porque tienen buenos futbolistas y al final la clasificación no es real en relación a la plantilla que tiene. En ese aspecto si se sentían cómodos y jugaban pues jugarían bien. Al final tienen calidad y mucho talento para mostrarlo y en un campo grande, con buenas dimensiones y un estado del césped más o menos decentes han demostrado que son un equipo que tiene que estar más arriba", concluyó Luismi.

La jornada
Muchas sorpresas en la cabeza


La décima segunda jornada pasará a la historia por sus grandes sorpresas. El resultado más llamativo fue la victoria del Unionistas contra el líder, la SD Ponferradina (0-1). El cuadro berciano sigue en cabeza gracias al empate de sus principales perseguidores. El San Sebastián de los Reyes no pudo pasar de la igualada contra el Rápido de Bouzas (1-1).

La Cultural Leonesa y el Fuenlabrada igualaron en el choque estelar de la jornada (1-1), de modo que los leoneses se cayeron de las cuatro primeras plazas, a las que regresa el Castilla tras batir por 1-0 al Burgos, equipo en puestos de descenso directo.

El Navalcarnero superó al Celta B (3-1). Los de abajo se revelan. Todos, menos el Salamanca, que perdió contra el Atlético B (2-1).

En Las Palmas Atlético rompió su racha negativa de resultados y batió al Guijuelo (3-1). El Coruxo da un paso al frente y se acerca a la zona alta de la tabla con una victoria meritoria (2-1) contra el siempre incómodo Unión Adarve.

El mismo resultado fue el que obtuvo el Valladolid B contra el Internacional de Madrid (2-1).

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios