Luismi: "El equipo no mereció una derrota así"

El técnico lamentó la falta de acierto de cara a la portería de su equipo y reconoció que el balance tras cinco jornadas "no es para estar contentos"

Luismi se lamenta de una jugada durante el partido ante el Internacional. ADG-MEDIA
photo_camera Luismi se lamenta de una jugada durante el partido ante el Internacional. ADG-MEDIA

El técnico del Pontevedra consideró la derrota cosechada por su equipo como un castigo excesivo y, a su juicio, el 3-0 resultó engañoso después de lo visto en el terreno de juego. Luismi reconoció sentirse "fastidiado" porque el Pontevedra "no mereció el resultado que aparece en el marcador final" y atribuyó el desenlace a la "falta de concentración y a la falta de una pizca de fortuna".

"Perdimos con un 3-0 que suena contundente y ésa es la realidad. Pero por lo que se vio en el campo no mereció una derrota así".

"El fútbol tiene estas cosas. Cuando tienes tu momento tienes que aprovecharlo", aseguró el entrenador del equipo lerezano, que considera que sus pupilos "tuvieron ocasiones de sobra para ponerse por delante en el marcador". "No las metes y en un penalti dudoso el rival se pone por delante y te toca ir a remolque", añadió Luismi, quien considera que "no es fácil jugar fuera de casa cuando vas por detrás en el marcador".

A su juicio el Pontevedra "debe aprender de los errores e intentar aprovechar su momento". "Igual que tienes que estar concentrado defensivamente, también hay que hacerlo en ataque. Hay que marcar cuando llegan las ocasiones", explicó Luismi, que considera "inaudito" que su equipo se fuera al descanso con un 0-0 tras la primera mitad que hizo.

"Tenemos que evitar tener que ir siempre a contracorriente porque no es fácil remar con todo en contra. Estaría justificado cuando estás mal, pero se hicieron méritos de sobra para hacer algún gol", continuó Luismi, que cree que el bagaje de puntos "no es para estar contentos".

Marcos Jiménez, preparador del Internacional: "El resultado no refleja la dificultad del partido"

El entrenador del Internacional le ha dedicado elogios Al Pontevedra tras la derrota granate en Boadilla del Monte: "Le he dicho a su míster que me han encantado. Han hecho unos cuantos minutos muy buenos, han gozado de oportunidades, pero no han conseguido meterlas y nos hemos llevado el gato al agua".

Según Marcos Jiménez, el acierto de su portero y su buena puntería en determinados momentos resultaron claves: "Miguel Ángel ha estado muy acertado en las dos o tres ocasiones que han tenido. Eso nos ha permitido afrontar el partido sin goles encajados. A partir de ahí, el control del juego y las llegadas han sido nuestras, y hemos hecho méritos para marcar los goles que han caído".

El técnico local estaba, además, encantado por haber conseguido la primera victoria de su equipo en casa: "Son días para disfrutarlos, aunque ya vendrán días peores". "El resultado no refleja la dificultad que hemos tenido para ganar por este marcador. Aún así, son buenas sensaciones tanto en el juego como en la alegría que se han llevado los jugadores".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios