"Estoy contento, porque me gusta que los planes salgan bien"

Luismi destacó el trabajo realizado por su equipo contra uno de los candidatos al título del grupo ►Su homólogo en el Fuenlabrada vio clave el "error" de su equipo en el primer tanto del partido

Luismi, dando instrucciones. DAVID FREIRE
photo_camera Luismi, dando instrucciones. DAVID FREIRE

Luismi se mostró dichoso por el resultado y el juego de su escuadra contra el Fuenlabrada. "Hemos hecho bien las cosas contra un rival al que era difícil hacerle gol, porque defensivamente está bien organizado y porque no encaja más de uno por partido, excepto en los encuentros contra el Pontevedra de la primera vuelta y el de ahora (por ayer)", aclaró el técnico, que además se congratuló porque el encuentro se desarrollase como él había aventurado.

"Al final, planteas un escenario y trabajas durante toda la semana en base a ello. La idea era esa, que el Fuenlabrada se sintiese incómodo con el balón, intentar aprovechar sus pérdidas para salir rápidos a la contra. Sabíamos que en ese aspecto podían sufrir. Como entrenador, estoy contento, evidentemente, porque nos gusta que los planes salgan bien".

"Hemos hecho bien las cosas contra un rival al que era difícil hacerle gol y que no ha encajado más de uno por partido, excepto en los encuentros contra el Pontevedra"

El responsable del banquillo de Pasarón intenta contener la euforia, consciente de la gran dificultad de los siguientes compromisos de su escuadra. "El triunfo es importante, por los tres puntos contra un rival que está arriba. Nos viene bien, sobre todo, por el tema anímico. Pero hay que ser humildes. Estamos en la clasificación donde estamos. Los de arriba apenas fallan. Vamos en el buen camino y esta es la línea a seguir".

Además, el triunfo fue más difícil de lo que indica el resultado. "A raíz del 1-0 pasamos momentos complicados. Te ves por delante en el marcador y lo quieres es defender el resultado. Y eso, a veces, juega en tu contra. Es el momento en el que hay que tener calma y conservar el balón para darle continuidad al juego y tener un respiro. Lo que hacíamos inconscientemente era alejar el balón y permitíamos que nos volviesen a recuperar y a atacar. Ni nos organizamos con balón ni sin balón. Hubo un momento en el que estábamos sufriendo, sí", admitió el preparador vigués.

"El triunfo es importante por el tema anímico, pero hay que ser humildes y saber que estamos en la clasificación donde estamos"

Luismi reconoció que se vio un gran duelo y que ello no pasó desapercibido para la afición. "El partido estuvo bien trabajado, bien organizado por parte de ambos equipos. Teníamos las ideas claras y se veía lo que queríamos. Parece que la gente está volviendo a Pasarón, que se está animando, ilusionando. Y eso es importante para nosotros".

El once pontevedrés se aproxima a los primeros puestos y es incapaz de negar que el objetivo es el play-off. "Este triunfo fue un golpe encima de la mesa. Demostramos que contra los de arriba somos capaces de competir y de pelear. Esta es la línea a seguir: con ilusión y confianza, y sin presión, que es algo que deben tener los demás. Para nosotros es un orgullo poder competir con ellos".

"Este triunfo es un golpe encima de la mesa. Demostramos que ante los de arriba somos capaces de competir"

El responsable del banquillo de Pasarón evita ver los demás resultados, ya que cree que "está todo igualado: quedan muchos puntos, muchas jornadas. Seguimos sumando y haciéndonos fuertes en Pasarón contra un rival nada fácil y que lo está demostrando en la tabla. Los jugadores han dado un paso al frente".

Mere Hermoso: "Cometimos un error que da lugar al 1-0, y a partir de ahí se ha visto un encuentro distinto"

El técnico del Fuenlabrada, Mere Hermoso, vio como decisivo el primer gol del encuentro para explicarlo.

"Hasta el 1-0, habíamos dispuesto de una ocasión clara cada equipo. Cometimos un error que da lugar al contraataque del gol y a partir de ahí se ha visto un partido distinto. Hemos tenido nuestras ocasiones para empatar, pero también hemos debido asumir riesgos".

Hermoso lamentó el arbitraje, pero no lo destacó como causa de la derrota de su escuadra. "No tengo claro que el primer gol sea fuera de juego. El árbitro perdona la segunda amarilla al inicio de la segunda parte a David Castro, pero sería poner alguna excusa que tampoco quiero. Solo me queda dar la enhorabuena al Pontevedra y aprender de los errores".

Comentarios