Luismi: "Con estas faltas de concentración, de poco sirven las tácticas"

Luismi durante el partido contra el Rápido. RAFA FARIÑA
photo_camera Luismi durante el partido contra el Rápido. RAFA FARIÑA

Luismi Areda, el entrenador del Pontevedra CF, confesó su malestar por el mal inicio de partido de su equipo este domingo en el Pujales. "No me esperaba una salida así porque lo habíamos hablado durante la semana. Todos sabíamos cómo se iba a dar el partido y teníamos que salir a competir al 100%. Sabíamos que teníamos que ganar los duelos. Sabíamos que la forma de ganar hoy (en referencia al domingo) pasaba por defender bien, y no fuimos capaces de meternos en el partido".

Además, Areda añadió a lo anterior que "estuvimos muy incómodos, sobre todo en la primera parte. Durante la segunda mejoramos, igualamos las disputas, pero sin generar ocasiones. El resultado es justo", explicó el técnico del conjunto granate de la Boa Vila.

"Asumo mi parte de culpa y tengo que dar con la tecla para que los jugadores estén metidos en el partido desde el primer minuto"

 

"Con estas faltas de concentración, de poco sirven las tácticas y la técnica. Asumo mi parte de culpa y tengo que dar con la tecla para que los jugadores estén metidos en el partido desde el primer minuto", reconoció un Luismi Areda muy contrariado.

"Sabíamos cómo jugaban ellos, cómo preparaban los partidos sobre todo en su casa y que teníamos que estar muy atentos para que no nos ganasen esas segundas jugadas. En ningún momento de la primera parte fuimos capaces de asentarnos en el campo. Nos costó entrar en el partido y cuando nos dimos cuenta teníamos dos encima", añadió.

"Puedes achacar la precisión a la hora de los golpeos, pero a nivel de disputas y esfuerzo, eso no se lo puedes achacar al campo"

 

Sobre el terreno de juego de césped artificial del Rápido, Luismi Areda evitó pronunciarse y dejó claro que "no hay que buscar excusas" para la derrota del equipo granate. "Puedes achacar la precisión a la hora de los golpeos, pero a nivel de disputas y esfuerzo, eso no se lo puedes achacar al campo, eso hay que ponerlo; es lo mínimo. A partir de ahí seguro que íbamos a crecer pero no podemos salir como salimos en la primera parte", aseguró el técnico pontevedrés.

El entrenador de la escuadra pontevedresa negó que fuese una cuestión de mala actitud de sus futbolistas. "No creo que sea eso. Creo que es más cuestión de estar vivos, concentrados, intuir donde puede caer el segundo balón, estar más metidos. Los jugadores corrieron mucho pero no supimos cómo correr. Nos faltó es saber qué hacer en cada momento".

"La situación de la tabla ya es una losa y si encima no sales concentrado y te ves por detrás en el marcador, no es fácil"

 

"En el fútbol hay que saber adaptarse. No queríamos jugar en campo propio, queríamos jugar en campo contrario y a partir de ahí ganar segundas jugadas y elaborar más por fuera para los dos delanteros que pusimos hoy. En la segunda parte, con el empuje de ver que vas perdiendo sí que ganamos presencia pero estuvimos en campo propio casi todo el partido", explicó Areda que, para concluir, afirmó que no le preocupa "la falta de gol" tanto como los inicios de los partidos y el "salir más concentrados para que el equipo no sufra tanto".

"La situación de la tabla ya es una losa y si encima no sales concentrado y te ves por detrás en el marcador, no es fácil", concluyó el entrenador del Pontevedra CF.

BORJA JIMÉNEZ. "Quiero romper una lanza en favor de Luismi: la opción de los dos puntas podía ser buena"

El técnico del Rápido comenzó su intervención desvelando sus dudas por no haber jugado en el primer envite del año en Guijuelo: "Al no competir la semana pasada, teníamos la incertidumbre de cómo se iba a mostrar el equipo. En mi pensamiento creía que íbamos a mantener la identidad".

El técnico abulense defendió a su homólogo en el banquillo del Pontevedra: "Quiero romper una lanza en favor de Luismi: la opción de los dos puntas podía ser buena. Al final en la segunda parte a base de juego directo nos generaron ocasiones. Este campo condiciona todos los modelos de juego y todos los sistemas y él quiso modificar. Soy de las personas que piensan que hay que adaptarse semanalmente y me parece bien".

Comentarios