Luismi: "Las finales se ganan. Volveremos a Valencia con ilusión"

Prosi, autor del gol en el partido de vuelta en Sagunto, espera que su buen partido sirva para entrar en los planes del técnico en Liga

Luismi. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Luismi. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El entrenador del Pontevedra, Luismi, hizo mención este miércoles al adversario de la final, el también valenciano Ontinyent, que eliminó al Vilafranca en la otra semifinal y al que visitará el Pontevedra el 5 de abril en el duelo de ida: "Las finales se ganan. Volveremos a Valencia a afrontar la final ante el Ontinyent con ilusión y ganas".

"El equipo supo defender bien cuando no era fácil y con el mérito de seguir contando con los del filial e incluso los del juvenil. No estábamos acostumbrados a este tipo de partido y el equipo se ha comportado", continuó comentando el técnico.

Para Luismi, "el encuentro estuvo peleado hasta el último minuto, pero el gol nos dio la tranquilidad necesaria para afrontar el resto del partido".

El entrenador destacó que "al final hubo que sufrir", pues "hasta en el último córner, uno de los fuertes del Saguntino, todos sus jugadores estaban volcados en el área". Así, el técnico valoró muy positivamente la clasificación para la final y reiteró que ese tipo de partidos "se ganan".

Prosi, protagonista a los seis minutos de partido

Viendo la lista de convocados, era difícil pensar que el héroe del partido ante el Atlético Saguntino iba a ser un centrocampista. Prosi fue el autor del gol que garantizó el pase del Pontevedra CF a la final de la Copa Real Federación Española de Fútbol.

El futbolista granate confesó la satisfacción a nivel personal que supuso para él el tanto anotado. "Estoy muy contento. Llevaba unos partidos lesionado y tiempo sin minutos. Nos centramos en la defensa, porque lo demás ya lo teníamos hecho al aumentar la renta de la ida", aseguró tras el partido del miércoles.

"El gol fue muy importante para el equipo, especialmente en un campo como éste. Tras él, las cosas fueron más fáciles ya que el Saguntino no evitó impacientarse", relató el asturiano, titular en el doble pivote junto al juvenil Jesús Barbeito.

De forma paralela a la agonía de ocupar puestos de descenso a Tercera División, Prosi señaló que "estos partidos sirven para reivindicarse y tener opciones de participar en Liga, y, así, no perder el ritmo con respecto a los compañeros".

Así, el futbolista es optimista de cara a lo que resta de temporada y espera contar con más minutos tras el buen partido realizado este miércoles.

Comentarios