Luismi gestiona la presión

El entrenador granate reconoce el valor del encuentro de este domingo contra el Atlético Baleares
OUBIÑA ADESTRAMENTO DO PONTEVEDRA CF (FOTO DE ROMAY E DO MARROQUÍ ADESTRANDO)
photo_camera El técnico del Pontevedra dando instrucciones durante un entrenamiento. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La derrota contra el Ibiza del pasado fin de semana volvió a despertar los fantasmas del Pontevedra como visitante. El equipo granate tiene seis puntos resultantes de sus dos partidos como local, pero no ha mojado como visitante. Dado el objetivo planteado desde el club (el ascenso), la exigencia se multiplica. Pero Luismi, conocedor de la necesidad de cocinar los buenos platos a fuego lento, advierte de la necesidad de evitar innecesarias tensiones externas. 

"La presión ya nos la metemos nosotros mismos. Cada partido lo afrontamos para ganarlo. Cuando vienes de una derrota, sales con más necesidad de vencer. Este encuentro lo afrontamos con tranquilidad, aunque siendo conscientes de que necesitamos los puntos. Sabemos que en casa nos hemos hecho fuertes en los dos primeros partidos y queremos seguir siendo fiables". 

El preparador granate respeta a su adversario. Es consciente de sus peligros y sus virtudes. Además de llevar el sello de Mandiola, posee talento suficiente para hacer tambalearse a las retaguardias enemigas. 

Este encuentro lo afrontamos con tranquilidad, pero siendo conscientes de que necesitamos los puntos»

"Estos equipos tienen potencial a nivel ofensivo, ya que sus futbolistas tienen talento, y además poseen equilibrio defensivo. Son conjuntos bien plantados, bien posicionados, a los que es difícil crear ocasiones. En el Baleares se juntan los dos factores que provocan que sean un equipo importante de la categoría, fabricado para estar entre los cuatro primeros. Hay escuadras que tienen talento y les falta agresividad defensiva y hay otros que tienen esa intensidad y orden atrás, pero carecen de calidad para estar arriba. No es el caso del Baleares y el Ibiza, que en ese aspecto son muy parecidos". 

El presupuesto que maneja el cuadro mallorquín le permite disponer de buenos elementos en la fase ofensiva. Además del delantero que pretendió el PCF, Toni Gabarre, Luismi habla de futbolistas con jerarquía de Segunda B: "David Haro, Ortiz e Iturraspe tienen calidad, desborde y gol para crearle dificultades a cualquier rival. Incluso Cervero. Cuentan con un gran potencial, tanto en el campo como en el banquillo. Nuestra atención defensiva debe ser máxima". 

PROGRESIÓN. El Pontevedra debe mejorar con respecto a sus dos citas precedentes: en su posición sobre el terreno de juego con respecto al choque de Ibiza y en su puntería en relación con el duelo ante el Sporting B. 

Hay escuadras que tienen talento, pero les falta agresividad y otras que tienen intensidad, pero no calidad. El Atlético Baleares posee ambas cualidades

"Las ocasiones que generemos en la primera parte debemos materializarlas. Contra el Sporting B tuvimos dos o tres antes del 0-1 y no las transformamos. Nos faltó efectividad, lo que nos hizo ponernos por debajo en el marcador y luego jugar más apurados. En esas circunstancias vienen las prisas y la gente se pone nerviosa. Y eso juega en tu contra. El lado positivo es que aún con el marcador en contra fuimos capaces de dar la vuelta al partido", recuerda el preparador del cuadro granate, que espera que su escuadra sea más atrevida que contra el Ibiza y no se deje arrastrar hacia su área por la presión del rival. 

"Sin balón nos hundimos demasiado, nos metimos muy atrás. Y eso nos dificultó salir a la contra. Ni siquiera tuvimos una salida que nos permitiese asustar. Les facilitamos que jugasen alegres en ataque. Cuando robábamos, estábamos demasiado lejos de la portería contraria y eso nos impedía llegar a ella". 

El técnico confía en la fortaleza de su escuadra como local ante un rival sólido y con calidad

El técnico granate pide a su escuadra que dé un paso adelante para intentar poner en apuros a uno de los favoritos del grupo I. "Debemos ser más agresivos para recuperar el balón más cerca del campo contrario". 

Nacho, principal duda granate en las horas previas de la jornada
Nacho López tiene todas las papeletas para descansar una jornada más. El lateral derecho asturiano sigue con algunas molestias musculares, por lo que su participación en el partido de este domingo entre el Pontevedra y el Atlético Baleares corre peligro. Así lo anunció este viernes Luismi en la rueda de prensa que oficia todos los viernes en el campo de Pasarón.

"Nacho va a estar justito", apuntó el preparador del cuadro de la ciudad del Lérez. El lateral derecho asturiano es la única mala noticia para Luismi, que ya tiene a su disposición a Javi López, que se ejercitó con normalidad a lo largo de la semana y cuenta con Adighibe al cien por ciento. Los dos se han recuperado de sus problemas físicos.

Además, Alberto Campillo volverá a estar en condición de ser convocado, después de cumplir el partido de suspensión que le privó del viaje a Ibiza.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios