Luismi: "Había que ganar. Nadie se va a acordar de si jugaste bien o mal"

El técnico granate reconoció que percibió cierta relajación en su equipo después del 1-0 ►"Eres un caramelo si cada vez que te lanzan un balón parado te tiemblan las piernas", se lamenta el preparador del Navalcarnero

Luismi, durante el partido ante el Navalcarnero. RAFA FARIÑA
photo_camera Luismi, durante el partido ante el Navalcarnero. RAFA FARIÑA

Luismi se mostró mas satisfecho por el resultado que por el juego que desarrolló el Pontevedra en el partido del domingo contra el Navalcarnero. El entrenador vigués explicó que "de lo que se trata al final es de lograr una nueva victoria en casa y sumar tres puntos más. Si queremos estar arriba, necesitamos hacernos fuertes en Pasarón. Lo estamos consiguiendo, a pesar de que el partido no haya sido muy bueno".

El responsable del banquillo granate considera que el encuentro de este domingo no fue el más brillante que ha presenciado en lo que va de temporada.

"El juego no fue elaborado ni vistoso, pero con las contras creamos mucho peligro. El marcador debería haber sido más amplio"

"Hemos generado ocasiones de gol. Lo importante era ganar. Al final nadie se va a acordar de si estuviste bien o mal. En cuanto al juego, no fue un buen día, pero lo que cuentan son las victorias y seguir arriba con los mejores de la competición".

El preparador del cuadro pontevedrés alabó la capacidad de sus hombres para crear oportunidades, a pesar de no haber protagonizado su mejor encuentro del campeonato. "El juego no fue elaborado ni vistoso, pero es cierto que con las contras que le hicimos al Navalcarnero le creamos mucho peligro. El marcador debería haber sido más amplio, pero en ocasiones no estás acertado en los últimos metros. Lo importante es la victoria y seguir invictos en Pasarón", insistió.

"Cuando ves que el rival no te exige mucho, tú, inconscientemente, tampoco te pides los suficiente y al final el partido va decayendo"

Luismi reconoció que, por momentos, su escuadra fue presa de cierta relajación fruto de la superioridad que demostró. "Suele pasar, también. Cuando ves que el rival no te exige mucho, tú inconscientemente tampoco te pides lo suficiente y al final el partido va decayendo y se va enfriando. Parece que no pasa nada, pero tienes el riesgo de cometer un despiste y de que te puedan meter un gol y complicarte. Lo positivo fue que, a pesar de que el encuentro se volvió apático, no nos marcaron y mantuvimos la portería a cero".

Ante el progresivo decaimiento del conjunto pontevedrés en el primer acto, Luismi acabó reclamando más tensión a sus piezas en la segunda mitad.

"A pesar de que el partido se volvió apático, no nos marcaron y mantuvimos la portería a cero"

"Me fui al descanso pegando un toque de atención a los futbolistas, diciéndoles que había que haber acabado la primera parte de otra manera y había que estar atentos, sabiendo que cualquier despiste o cualquier acción de balón parado podría haberlos metido en el partido. Si después quieres cambiar el chip, no eres capaz, porque estás metido en una dinámica complicada en la que no puedes subir el ritmo. Estoy satisfecho porque, cuando menos, ellos no nos generaron peligro".

El entrenador del Pontevedra tuvo palabras de elogio para su última incorporación, Borja Domínguez, en el que tiene depositadas muchas esperanzas. "Se trata de que coja ritmo, que se acople, se vaya soltando y adquiera desparpajo. Sabemos que calidad tiene. Lo otro lo va a ir adquiriendo con el paso de las jornadas. Nos dará muchas alegrías, porque es un buen futbolista. Nos va a venir muy bien".

"Eres un caramelo si cada vez que te lanzan un balón parado te tiemblan las piernas"

El entrenador del Navalcarnero , Fran Garrido, fue crítico con su equipo al exponer que "en la primera parte estábamos desajustados. Íbamos a presionar tarde con la línea adelantada y eso provocaba que el Pontevedra nos ganase la espalda con facilidad".

Cuando más quería hacer daño su equipo, "nos ha pesado la lesión de Esnáider, porque no hemos tenido una referencia arriba".

Sobre la defensa de la estrategia, aseguró que "nos costó la semana pasada tres puntos y esta vez nos ha vuelto a costar otros tres. Al final, eres un caramelo si cada vez que te lanzan un balón parado te tiemblan las piernas". Garrido elogió al Pontevedra, al que ve luchando por los cuatro primeros puestos. "Es un equipo que maneja diferentes registros".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios