Luismi confirma que "habrá cambios y variantes"

Entrenador del Pontevedra CF asegura que este domingo también modificará su sistema

Adrián León y Álex González defienden a Ibán Salgado, del Celta B. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Adrián León y Álex González defienden a Ibán Salgado, del Celta B. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Luismi Areda explicó este miércoles que seguirá haciendo "cambios y variantes" en el once inicial y en el sistema. "Será como todos los domingos, pequeños detalles, matices", añadió. Además, Kevin Presa sigue entre algodones tras las molestias sufridas frente al Celta B: "Por precaución realizó trabajo a parte del grupo. Esperemos que pueda llegar al domingo; aún es miércoles, quedan varias sesiones por delante y las sensaciones están siendo buenas".

En lo que respecta al sistema, Luismi no fue demasiado claro con qué cambiará exactamente, pero sí explicó que "no es lo mismo jugar en Pasarón que en Madrid, no es lo mismo jugar contra un equipo que con otro. Tenemos que buscar la manera de hacerles daño sin perder nuestra seña de identidad. Hay que meter variantes porque el partido y el rival lo requieren".

El Tourmalet
Quedan todavía dos partidos ante los favoritos: Fuenlabrada y Ponferradina

Eso sí, recuerda que Madrid "nunca se nos da bien", pero no es algo que venga de ahora, sino que el Pontevedra CF siempre ha sufrido para puntuar en la capital nacional. De hecho, parece que le cuesta jugar a las 12.00 horas, horario habitual en esos desplazamientos, igual que ocurrirá este domingo. "Vamos a intentar ganar, a hacerles un partido complicado. Les hemos estudiado, les hemos visto y sabemos cuáles son sus puntos fuertes y dónde pueden flojear. Ahora vamos a intentar llevar todo eso a la práctica y que los jugadores interpreten bien todas estas consignas", asegura el técnico.

El preparador del bloque granate también habló del punto conseguido ante el Celta B. "Queríamos ganar, pero por la entidad del rival, la exigencia y la temporada que está haciendo es positivo. No es fácil conseguir un empate ante un equipo que viene de una buena dinámica y cuyo objetivo es estar entre los cuatro primeros", comentó.

"Son equipos hechos para ascender (Fuenlabrada, Celta B, Cultural...), con un potencial tremendo, y todo lo que sea puntuar, bienvenido sea. Eso no quita que seamos ambiciosos y vamos a luchar por los tres puntos, por conseguir la victoria en Madrid. Tenemos que afrontar el partido con esa mentalidad. No va a ser fácil porque es uno de los favoritos a estar entre los cuatro primeros", explicó.

Así, el equipo continúa preparándose para la cita en Fuenlabrada. La plantilla se entrena este jueves en A Xunqueira y continuará el viernes con la preparación. El Pontevedra CF viajará el sábado a la capital para jugar el domingo por la mañana y hará una sesión de entrenamiento antes del desplazamiento, pero todavía no se conoce dónde se realizará.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios