Luismi: "Hay que aprovechar este momento porque la liga es muy larga"

El técnico granate se mostró muy satisfecho con el resultado y afirmó que "este es el camino"

Luismi dando indicaciones. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Luismi dando indicaciones. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Luismi se mostró muy satisfecho por la victoria conseguida este domingo en Pasarón. Este resultado le permite a su equipo meterse en una dinámica muy positiva: "Este es el camino. Al final, a partir de estar bien defensivamente y de que el equipo se muestre sólido puedes sumar. Es lo que estamos haciendo en las últimas jornadas. Creo que el conjunto consigue estar compacto y defender bien para crecer a nivel ofensivo. A partir de que no nos hagan gol, el conjunto podrá encontrarse mucho más cómodo y seguro".

"Creo que el equipo consigue estar compacto y consigue defender bien para crecer a nivel ofensivo; si no nos hacen gol podremos sentirnos cómodos"

Con respecto a la plantilla del rival, el Salamanca CF USD, el técnico granate explicó que "sabíamos que tienen buenos futbolistas que tienen talento y calidad. Su gente más ofensiva podía hacernos daño. Cuando cuentas con buenos jugadores lo normal es que también generes algo. En los primeros minutos ellos se aprovecharon del buen campo que tenemos para llegar con cierto peligro".

Con el 2-0 en el marcador, el Salamanca comenzó a hacerse dueño del balón. El entrenador de Vigo destacó que aunque "ellos tenían más el balón pero no generaban mucho peligro. Estábamos cómodos. Éramos capaces de robar y salir a alguna contra. A partir de ahí, el equipo estaba bien posicionado y fue creciendo".

"En las primeras jornadas no éramos capaces de ser regulares. Necesitábamos coger este poso para asentarnos"

Por otra parte, durante el encuentro del domingo, Víctor Vázquez sufrió una luxación de codo que le alejará durante varias jornadas de los terrenos de juego. El técnico comentó que, a pesar de no poder contar con él, "los que salen están cumpliendo. Tenemos una plantilla amplia donde todos pueden jugar. Recuperamos a Castro y a León y por lo tanto, es una pena, porque Churre estaba en un buen momento de forma y nos daba mucha seguridad atrás. Pero yo creo que los que van a jugar ahora van a mantener el nivel".

Con respecto a la evolución del Pontevedra CF desde el inicio de liga, el entrenador granate comentó que "en las primeras jornadas no éramos capaces de ser regulares. Hacíamos un buen partido y el siguiente no salía tan bien. Necesitábamos coger ese poso para asentarnos y crecer a nivel defensivo, para ser un conjunto sólido. Ahora hay que sumar puntos y darnos seguridad para ir tirando hacia arriba. El bloque está en un momento bueno en línea ascendente. Hay que aprovechar este momento porque la temporada es muy larga".

"Nuestra afición es exigente y nosotros tenemos que ser exigentes con nosotros mismos para crecer; eso nos hace ser mejores"

Luismi también habló de los planes de futuro: "Está claro que Pontevedra es históricamente un club que está hecho para estar con los mejores, incluso para intentar dar el salto de categoría. Sabemos que jugamos con eso también. Cuanto más arriba estemos más tranquilidad y confianza tendremos todos. Las cosas se ven de otra manera".

"Nuestra afición es exigente y nosotros tenemos que ser exigentes con nosotros mismos para crecer. Eso nos hace ser mejores. Aún así, mejor ser humilde y seguir trabajando, que es lo qué nos ha llevado a asomarnos un poquito", concluyó Luismi.

"A estas alturas cualquier error de este tipo te puede condicionar mucho"

Antonio Calderón, técnico del Salamanca CF USD, se mostró decepcionado con el resultado, ya que "estábamos en una situación complicada. A estas alturas cualquier error de este tipo nos condiciona mucho".

Con respecto al inicio del duelo, Calderón explicó que "empezamos bien, pero de repente apareció el gol. Eso te descoloca. Nos hicieron el segundo y no dimos respuesta".

"Ellos se han limitado a defenderse bien y nosotros no hemos tenido recursos para hacer ocasiones", anotó con respecto al juego de su equipo. "No hemos encontrado la manera para hacer gol. Cuando quieres ir a por el partido se te ven las vergüenzas. Se ha visto que el equipo no está definido", destacó.

Comentarios