viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

"Hemos demostrado que podemos competir con los mejores"

Luismi, en el partido ante la Ponferradina. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Luismi, en el partido ante la Ponferradina. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El preparador del conjunto granate elogió el nivel defensivo ofrecido por su equipo en los últimos encuentros

Luismi se mostró moderadamente satisfecho con el empate que su equipo obtuvo este domingo contra la Ponferradina.

"El punto es positivo. Hemos mantenido la portería a cero una semana más. Eso significa que siempre vamos a sumar e incluso vamos a tener opciones de ganar el encuentro. A medida que el equipo vaya mostrando su cara sólida, podemos crecer a nivel ofensivo. Nos hemos enfrentado a un muy buen rival, construido para cambiar de categoría. Hemos demostrado que estamos preparados para competir con los mejores".

El técnico del cuadro lerezano admite que el duelo no fue brillante, aunque tuvo aspectos destacables. "Se ha visto un buen partido, por la disputa, aunque al final era difícil que nos hiciésemos daño el uno al otro y generásemos ocasiones claras. Estábamos más pendientes de defender, porque sabíamos de su peligro. Y la Ponferradina era consciente de que estábamos en un buen momento. Había mucho respeto".

"Para nosotros era fundamental estar muy concentrados. Era un encuentro de una máxima exigencia, en el que un pequeño despiste nos podía costar la derrota. Teníamos que estar al máximo nivel de concentración y a partir de ahí esperar a nuestro momento para intentar ganar", expresó.

En ese sentido, "el objetivo era que el balón no cayera a pies de sus jugadores más ofensivos. Siempre hemos tenido un balance equilibrado para evitar que las transiciones del rival nos pudiesen sorprender".

La conclusión de la serie de tres envites ante equipos de la zona alta de la tabla es positiva para Luismi. "Se demuestra que podemos pelear contra cualquier rival de la categoría. Hemos plantado cara a tres adversarios que están hechos para estar entre los cuatro primeros. Eso es buena señal. Hemos sabido defender. No hemos concedido ocasiones de gol contra tres equipos con un gran potencial ofensivo".

Álex fernández. Álex Fernández se lesionó el pasado sábado en la última sesión previa al partido. "Va a estar un tiempo parado", anunció Luismi, a la espera de las pruebas que le realizarán al ouresano. "Le dio un pequeño tirón en la zona del cuádriceps y no pudo continuar", explicó Luismi para aclarar la ausencia de Fernández en su convocatoria del domingo.

El técnico se extrañó del once inicial de la Ponfe. "Contaba con que jugase Dani Pichín, porque es un futbolista que está a un gran nivel y él y Yuri están marcando las diferencias en su equipo y en el grupo. Su ausencia significa que la Ponferradina nos respetaba y sabía que jugar en Pasarón es complicado. Por eso decidió reservarlo para la segunda parte".

El técnico elogió al cuadro berciano, al que describió como "muy fiable, que estará entre los cuatro primeros. Se ve que sin balón es un conjunto muy sólido, y con él tiene peligro. Cuando sus futbolistas ofensivos tienen el cuero, pueden suceder cosas".

Bolo: "El espectador no se irá contento, pero ha sido un partido muy disputado"

Jon Pérez Bolo, en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Jon Pérez, Bolo, destacó que "ha sido un partido muy disputado entre dos equipos que han concedido pocas ocasiones a su rival".

Para el técnico de la Ponferradina "la clave ha estado en las defensas".

En cambio "ha faltado que los equipos hayan hilvanado buenas jugadas. No se han visto ocasiones. Es difícil conseguirlas todos los días, ya que los equipos se conocen bien".

Bolo elogió al Pontevedra. "Sabíamos que veníamos a un campo complicado, contra un gran rival que presiona muy bien después de pérdida del balón y que, si no puede robar, te corta el ritmo con alguna falta. El espectador no se irá contento, pero ha sido un partido muy disputado, con intensidad defensiva".

"Hemos demostrado que podemos competir con los mejores"
Comentarios