Luismi: "Estábamos mal antes y después del gol. No era nuestro día"

El entrenador del Pontevedra reconoció que el Guijuelo fue superior a su equipo y dio por bueno el empate

Luismi protestando una acción del partido ante el Guijuelo.. JAVIER CERVERA
photo_camera Luismi protestando una acción del partido ante el Guijuelo.. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Luismi reconoció que el partido de este domingo del Pontevedra no fue el mejor desde que dirige al cuadro granate. "No hemos tenido nuestro mejor día. El Guijuelo ha sido superior en el juego y ha tenido ocasiones. Nos ha puesto el partido muy complicado. Lo mejor fue el resultado, a pesar de que la última ocasión de Añón pudo decantar el partido a nuestro favor. Vamos a quedarnos con lo positivo. Dentro de lo malo, hemos logrado un punto. Si no juegas bien, por lo menos suma. En ese aspecto, estoy contento con el resultado, no con el juego", insistió.

El entrenador vigués explicó los motivos que cree que llevaron al Pontevedra a estar a merced de su contrincante. "Con balón no éramos capaces de tener precisión, de asociarnos. Y el Guijuelo lo tenía claro. Tiene jugadores de mucha calidad, salía rápido y nos estaba generando muchos problemas. En sus transiciones nos costaba ajustarnos en el centro del campo. Se hicieron con el control del partido y nos generaron peligro constantemente. Intentamos cambiar el sistema, pero las cosas no salían. No hemos tenido un buen día", resumió el responsable del banquillo de Pasarón.

Para Luismi, el partido de Copa no debe servir de justificación para la inferioridad de su escuadra ante su visitante de este domingo.

"Vamos a quedarnos con lo positivo. Dentro de lo malo, hemos logrado un punto. Estoy contento con el resultado, no con el juego"


"Era un equipo nuevo, apenas había jugadores que participaron el miércoles. No quiero poner excusas. El rival juega y ha hecho un buen partido y nosotros no hemos sido capaces de combatirlo. No estuvimos frescos, nos costaba recuperar... Estuvimos mal con y sin el balón. El Guijuelo, si lo dejas jugar, tiene buenos futbolistas".

CAMBIOS. El técnico granate explicó el cambio de Pacheco en el descanso por razones tácticas, no de rendimiento del central: "había que pasar a defensa de cuatro".

En el comienzo del segundo tiempo "mejoramos. Con Castro tuvimos oxígeno con sus incorporaciones por la izquierda, que nos dieron profundidad. Aún así no hemos hecho un buen partido", admitió.

"El gol fue una jugada aislada. Estábamos mal antes del gol, después del gol y durante el gol"


De cara al próximo duelo, el técnico del cuadro de Pasarón sostuvo que "hay que ganar, en casa o fuera. Tenemos que hacer un partido serio en Valladolid, contra un rival directo al que solo pensamos en vencer. Lo pensábamos antes del partido y lo seguimos pensando ahora, con más motivo".

"Si hubiésemos ganado, habríamos dado un paso de gigante", aseguró el vigués, para quien el marcador a favor de su equipo fue un espejismo. "Estábamos mal. El gol fue una acción aislada. Estábamos mal antes del gol, después del gol y durante el gol. No fuimos capaces de cambiar la dinámica. Con el nuevo sistema el conjunto estaba sin frescura ni ideas. El empate se podía dar porque no estábamos. No era el día".

De cara al siguiente duelo expresó que "tenemos que cambiar el chip para corregir los errores e ir a por los tres puntos".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios