Castilla 2-1 Pontevedra

Luismi: "Las imágenes están ahí y lo dicen todo"

El entrenador vigués considera que el gol de Javi Pazos en el último minuto era legal
Luismi da instrucciones desde la banda de Pasarón. DP
photo_camera Luismi da instrucciones desde la banda de Pasarón. DP

El técnico del Pontevedra, Luismi Areda, se mostró disgustado por el desenlace del encuentro, en el que un gol postrero anulado a su equipo le impidió obtener en Valdebebas el premio que mereció por ocasiones y por la reacción del conjunto granate en la segunda mitad. "Las imágenes están ahí y lo dicen todo. Son un reflejo de lo que ha pasado", comentó.

"Dábamos por hecho que íbamos a celebrar el gol de Romay. Javi Pazos, que es el que estaba más próximo, no la toca y el balón entra. Considerábamos que era gol. La sorpresa fue que en la mitad de la celebración vimos que era fuera de juego. La decepción es fácil imaginársela después del esfuerzo, el trabajo, el juego que habíamos hecho y las ocasiones que habíamos generado. Que te quiten el premio cuando es un gol legal, pues duele", añadió.

"El árbitro ha decidido anularlo y no sé porqué. No sé si cree que la toca Javi Pazos, aunque no sé si Javi está en fuera de juego. Pero en las imágenes se ve claramente que no la toca", detalló Luismi, que explicó que su expulsión se debió "a ir allí y a celebrar que había sido gol". "Salí a celebrarlo porque era gol y por estar fuera del área técnica con el partido acabado me expulsan. Hay cosas que no se entienden. Hay que ponerse en la piel de técnicos y jugadores. Yo no me he dirigido a él. Es duro", analizó sobre la amonestación que sufrió del equipo arbitral.

Para el técnico vigués "a pesar de encajar dos goles muy pronto, el equipo no se vino abajo y ni el escenario ni el Castilla, con el desparpajo que juega, ayudaba" en esa situación adversa del 2-0. "El equipo ha sacado genio, orgullo y fútbol. Solo con carácter no llega. Necesitas fútbol para crear ocasiones de gol. Las hemos fallado", apuntó Luismi, que considera que la reacción del equipo "marca cuál es el camino". "Hay que seguir. Bajando los brazos no haces nada. Tenemos que mantener esta línea porque las dinámicas de resultados cambian. Preocupante sería que el equipo fuera plano y se viniera abajo", aseguró.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios