Luismi: "Lo teníamos en nuestra mano. Ha sido una pena"

El técnico del conjunto granate lamentó el empate contra el Internacional y la forma de producirse

Luismi protesta una acción del partido ante el Internacional. DAVID FREIRE
photo_camera Luismi protesta una acción del partido ante el Internacional. DAVID FREIRE

Luismi compareció en la sala de prensa de Pasarón visiblemente contrariado por el resultado final del partido de este domingo. Él mismo admitía sus sensaciones. "Estoy fastidiado, porque el esfuerzo de la segunda parte merecía mejor recompensa que el empate. A pesar de jugar con uno menos, hemos sido un equipo ambicioso, que no se ha conformado con la igualada y hemos ido a por el partido. Lo teníamos en nuestra mano. Ha sido una pena que nos hayan empatado en la última acción. El fútbol tiene estas cosas", expresaba en su primera respuesta de la conferencia, dejando percibir a los presentes su completa frustración.

"Me da exactamente igual la actuación del árbitro. Me quedo con que hemos empatado un partido que teníamos ganado"

El técnico vigués no quiso valorar la actuación del colegiado. "Me da exactamente igual. Con lo que me quedo es con que hemos empatado un partido que teníamos ganado. Como no podemos cambiarlo y no podemos hacer nada, ya está".

El técnico, eso sí, no pudo obviar los continuos errores que cometió el colegiado y el tono con que administró la justicia.

"El partido requería unas cosas y el árbitro veía otras. Son situaciones que se producen en los partidos. A veces te desquician. Eres persona y ves cosas que no te parecen justas. Pero hay que aceptarlas. El árbitro es el juez, el que ordena y manda y punto", zanjó el preparador del cuadro de Pasarón.

"El partido requería unas cosas y el árbitro veía otras. Son situaciones de los partidos y a veces te desquician. Eres persona y ves cosas que no te parecen justas"

El preparador del once pontevedrés admitió que su escuadra encontró dificultades para superar la zaga organizada de su adversario en el primer acto. "Estaban bien organizados. Tampoco ayudaba el campo. No quiero poner excusas, pero ante una defensa bien plantada y si el balón no circula bien a ras de suelo, al final te condiciona. El partido estaba espeso, no tenía ritmo, no le dábamos continuidad con los pases y era complicado desorganizar al rival. Al vernos con uno menos, en ese momento sí que robábamos y generábamos peligro, gracias al ímpetu que pusimos", expresó.

CLASIFICACIÓN. El técnico no se paró a analizar los resultados de la jornada ni la clasificación de su conjunto después del varapalo sufrido contra el Internacional. "Veo que teníamos el partido ganado y hemos perdido dos puntos. No he podido ver cómo han quedado los demás resultados y en este momento no me interesa. A partir de mañana (por este lunes) ya lo analizaremos".

"No quiero poner excusas, pero ante una defensa bien plantada, si el balón no circula bien a ras de suelo, te condiciona"

Al igual que el propio Luismi, los futbolistas acabaron "tocados" por la forma en la que se escapó la victoria de sus manos.

"Pusimos todo para llevarnos los tres puntos. Es una pena que se nos escapase la victoria en una acción a balón parado. Sabemos que en esas acciones se igualan las fuerzas. Si te hacen el gol de otra manera, porque te crean superioridades o te hacen peligro, sería normal, porque tenían un jugador más. Pero en la estrategia no debe pasar", concluyó, contrariado con lo sucedido, el entrenador granate.

La jornada. El Atlético B caza al Fuenlabrada
El Atlético B empató a puntos en lo alto de la clasificación con el Fuenlabrada después de golear (3-0) a un Navalcarnero que huele a descenso. Los rojiblancos acumulan once jornadas sin perder y se aprovecharon de la igualada del líder en Coruxo (1-1) para cazarlo.

El San Sebastián de los Reyes dio un golpe encima de la mesa al batir a la Ponferradina (1-0) y asciende al tercer puesto. Los bercianos siguen cuartos, gracias al empate entre el quinto, Real Madrid Castilla, y el sexto, Cultural Leonesa (2-2).

Unionistas se desinfla, o eso hace creer su derrota en casa contra el Unión Adarve, que se aferra a la categoría (0-1). El Guijuelo derrotó al Salamanca CF en el derbi (1-0) y se afianza en la zona media de la tabla, al igual que el Valladolid B, que venció al Las Palmas Atlético (0-1).

El derbi vigués sirvió para que el Celta B huya de la zona fría, merced a su triunfo terminal contra el Rápido de Bouzas (0-1).

Una de las noticias de la jornada fue el triunfo del Fabril contra el Burgos, en el debut de Luisito en el banquillo.

Marcos Jiménez, entrenador del Internacional: "Todos nos hemos quedado con ganas de más: nosotros y el Pontevedra"

El técnico visitante se quedó con un sabor agridulce. "Cuando metes un gol en el minuto 89 parece que tiene que saber bien. Pero todos nos hemos quedado con ganas de más: nosotros y el Pontevedra. Jugando contra diez te ves en la obligación de ir a por el partido y dominar en el juego, pero no es sencillo".

Jiménez explicó que "hay que felicitar al Pontevedra, que ha realizado una segunda parte muy digna y ha llevado el peso del juego en muchas ocasiones. Por ocasiones, creo que la balanza se ha quedado equilibrada". Sobre la expulsión de Álex González, aclaró que "si ves la segunda amarilla de manera aislada, es merecedora de tarjeta. Después. depende del rigor del árbitro para expulsar o no al jugador".

Comentarios