Luismi: "Necesitábamos un resultado así: ganar y sobre todo convencer"

El entrenador del conjunto granate no dudó en demostrar su satisfacción por el triunfo y el buen hacer de sus jugadores

Luismi, durante el partido ante el Talavera de la Reina. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Luismi, durante el partido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El técnico del Pontevedra CF Luismi se mostró muy satisfecho por la victoria conseguida este domingo en Pasarón ante el Talavera. El entrenador granate aseguró que su equipo "necesitaba esta victoria" para seguir trabajando con ilusión y pensando en la permanencia: "La verdad es que necesitábamos un resultado así, ganar y sobre todo convencer. Buscábamos un marcador cómodo y no sufrir hasta el último momento. Al final el mérito es de los jugadores, han trabajado muchísimo y no veían recompensa y hoy (por el domingo) por fin han tenido el premio a su trabajo".

El primer gol del Pontevedra llegó de penalti gracias al acierto de Añón. Esta jugada fue clave para los granates ya que "ponerte por delante en el marcador después de las últimas semanas, donde siempre íbamos a remolque, ayuda. Sobre todo a nivel mental, es lo de siempre. Verte por delante y jugar en tu campo te lleva en volandas".

Luismi volvió a resaltar el gran trabajo de sus jugadores, que salieron al campo muy enchufados: "Se vio que un equipo se jugaba la vida y que el otro venía a competir y a hacer un buen partido. Eso se tiene que ver reflejado. Si el bloque que no se juega nada hace más que el que sí, mal va la cosa. Yo creo que al final es lo normal, el equipo que se la juega tiene que darlo todo".

Luismi:

►"Al final es mérito de los jugadores, han trabajado muchísimo y no veían recompensa y por fin han tenido el premio a su trabajo"

►"Ponerte por delante en el marcador, después de las últimas semanas donde siempre íbamos a remolque, es algo que ayuda, sobre todo a nivel mental"

►"En un partido hay momentos para un equipo y para el otro, pero al final el equipo supo sufrir"

"La clave de la victoria estuvo en ponernos por delante en el marcador. Eso ayuda. Lo segundo fue lo que ya habíamos hablado durante la semana, apretar arriba. No queríamos dejar jugar al Talavera, no queríamos que se sintieran cómodos. Durante la semana trabajamos lo de apretar, salir por fuera rápido y hacer las transiciones con velocidad y jugar hacia delante. Ellos despliegan al equipo muy avanzado y les gusta meter a muchos jugadores por delante de balón. Creo que en ese sentido hemos estado bien", explica el técnico granate sobre las claves que ayudaron a su plantilla a conseguir la victoria.

Sin embargo, el Talavera supo reaccionar en algunos tramos de la segunda parte, lo que asustó a los pontevedreses, por lo que "te preocupas. Buscas variantes y soluciones porque es cierto que ellos en algunos tramos del segundo acto se hacían con el balón y llegaban a portería. Al final el equipo supo sufrir, durante un partido siempre hay momentos para unos y para otros".

Luismi ya piensa en la próxima semana, en la que el equipo granate tendrá que enfrentarse a dos partidos: el de Copa y el de liga. "Habia que coger fuerzas. Ahora hay que tomar la semana que viene con ilusión y con ganas. El partido de Copa lo vamos a afrontar con la máxima motivación, ya que hemos llegado lejos. Después hay que pensar en el viaje a Navalcarnero en el que hay que sumar", manifiesta el técnico.

Además, de cara a la próxima semana dará minutos a jugadores que no tuvieron protagonismo este domingo y "tienen que demostrar que están a disposición y que están enchufados".

Comentarios