Luismi: "Los necesitamos más que nunca"

El entrenador del Pontevedra llama a la afición a llevar en volandas a sus jugadores en el partido del próximo domingo en Pasarón 
 

Luismi da órdenes en el partido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO - Pontevedra CF PCF vs Rácing de Ferrol
photo_camera Luismi da órdenes durante un partido de Liga. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Llegado el momento de la verdad, Pasarón tiene la última palabra. Eso es lo que percibe Luismi. El entrenador del Pontevedra sabe que con el aliento de la afición todo es más sencillo. Y dadas las circunstancias, la clasificación del Pontevedra y la necesidad de una victoria en la lucha por la permanencia, entiende que sus parroquianos responderán.

"Los necesitamos. Pasarón tiene que ser consciente de que es una final. Sí o sí tenemos que ganar. Si el partido se disputa con un buen aspecto en el estadio, nos ayudará muchísimo", relata el preparador, recordando su etapa como futbolista en el propio Pontevedra o en el Oviedo, clubes con gran seguimiento popular donde las gradas ganan partidos. 

"Si sales al campo y ves las gradas llenas y que tu gente te está apoyando y animando, su aliento te va a dar las alas que necesitas para sacar el partido adelante, sobre todo en los momentos difíciles del encuentro".

Luismi tiene la creencia de que los tres puntos podrían ser definitivos para los intereses granates. "Nos jugamos el todo por el todo. Al final queremos hacer un buen partido y sacar los tres puntos que nos den, posiblemente, la salvación y para eso contamos con ellos. Los necesitamos más que nunca".

Nos jugamos el todo por el todo. Queremos sacar los tres puntos que nos den la salvación y para eso contamos con ellos

La derrota contra la Gimnástica Segoviana fue un palo duro para el Pontevedra. Sin embargo, las consencuencias fueron mucho menores de lo que se podía pensar debido a los marcadores que se produjeron en otros campos en la jornada pasada.

"Teníamos muchas esperanzas de sacar algo positivo en Segovia y seguir con la dinámica de resultados que llevábamos, pero hay que levantarse y pensar en la final que tenemos el domingo. Es clave fortalecernos, estar unidos y ser conscientes de que dependemos de nosotros mismos y tenemos otra oportunidad el domingo", sostiene Luismi al respecto.

El técnico sabe que la victoria le permitirá, como mínimo, garantizar que tendrá a tres adversarios por detrás en la tabla. "Sabemos que si el domingo ganamos, daremos un paso a lo mejor definitivo para la salvación, y si no, como mínimo seguiremos dependiendo de nosotros mismos".

El principal problema de la semana para el Pontevedra son los problemas físicos de la plantilla. Anxo sigue con la lumbalgia, Prosi está pendiente del resultado de una resonancia magnética  para conocer exactamente el motivo de sus molestias musculares y Darío Flores completó solo una parte del entrenamiento de ayer. "Queríamos que no forzase demasiado y se fuese para casa con buenas sensaciones, para que mañana (por hoy) pueda completar el entrenamiento".

Darío Flores regresó ayer al trabajo colectivo, aunque todavía no ha podido completar una sesión de entrenamiento

Tampoco estarán los sancionados Nacho López y Álex González. "Lo ideal sería llegar a estos partidos con todos disponibles. Pero como ya sabemos que con Álex González y Nacho López no vamos a poder contar, al final te tienes que adaptar y contar con los que tienes a tu disposición. Nos centramos en que los que estén , estén bien y lleguen en las mejores condiciones posibles".

Luismi le pidió a sus hombres máxima concentración ante la visita del Unión Adarve. "Ellos van salir a competir. Se juegan el defender su escudo, el orgullo y que tienen dar la cara. Tenemos que hacer un buen partido para ganarlos. Si no, vamos a pasarlo mal y vamos a sufrir. Tenemos que ser conscientes de que si no estamos al cien por ciento, el Unión Adarve nos va a poner las cosas muy complicadas, porque es un rival aguerrido, incómodo. Cuando el futbolista salga al campo debe ser perfectamente consciente de ello. No podemos relajarnos ni confiarnos pensando que ellos ya han cumplido su objetivo. Los partidos cuesta ganarlos".

Objetivo, llenar Pasarón
El Pontevedra Club de Fútbol quiere llenar Pasarón en el partido contra el Unión Adarve y, para ello, ha promovido medidas destinadas a que la mayor cantidad de aficionados puedan acceder al estado en el duelo del domingo.

Para empezar, ha retrasado el horario de comienzo a las 18.00 para que las familias puedan celebrar el día de la madre de una forma más desahogada y al mismo tiempo acudir al encuentro.

La entidad abrirá las puertas de Preferencia, concederá acceso gratuito a los menores de 18 años y también a las madres de los abonados (acreditándolo mediante el DNI ante los porteros).

Asimismo, los precios de las entradas son asequibles a todos los públicos. Los Fondos costarán cinco euros para el público adulto y Tribuna, diez euros.

Los abonados de esa última grada, además, contarán con la ventaja de poder retirar dos boletos por cinco euros cada uno en las oficinas del club (de lunes a viernes, de 9 a 14.00 o de  16 a 19.00). Solo podrán acogerse a esa oferta en venta anticipada.

Comentarios