Luismi: "Nuestro esfuerzo se fue por la borda"

El entrenador vigués lamentó la derrota en los últimos minutos del encuentro y la falta de pausa para poder disponer del balón durante más tiempo
El técnico del Pontevedra C.F. DP
photo_camera El técnico del Pontevedra C.F. DP

Luismi se lamentó por la forma en la que llegó la segunda derrota de la campaña: "Son cosas del fútbol. La semana pasada vimos como ganábamos en los últimos minutos y hoy –por este domingo– nos tocó perderlo. Es una pena porque el esfuerzo de más de 80 minutos se nos fue por la borda en una jugada".

Para el técnico del Pontevedra los tantos en contra no tienen una explicación sencilla: "Son situaciones difíciles de defender porque es un centro lateral en el que el delantero siempre tiene todas las de ganar porque va viendo el fútbol de cara mientras los defensas van corriendo hacia atrás. Es mérito del equipo contrario".

El Pontevedra tenía muy claro su plan de juego: "Sabíamos que ellos con balón están cómodos y nosotros queríamos estar bien colocados y que no nos generaran ocasiones de gol. A partir de ahí, recuperar el balón para salir rápidos a la contra contando con que dejarían espacios a su espalda defensiva. Ese era el plan de partido".

El técnico explicó que a sus hombres les faltó "calma". "Nos faltó cuando recuperábamos no ser tan directos de primeras e intentar dos o tres pases de seguridad antes de poder salir. Así nos duraba más el balón y podríamos defender también con balón. Pero el rival también juega y te dificulta tener la posesión", comentó.

El goleador del Pontevedra, Javi Pazos, admitió que el Ibiza-Eivissa entró con más fuerza al partido: "En los primeros 30 minutos estuvimos bien colocados en nuestro campo, porque ellos salieron con más intensidad. Con el paso de los minutos bajaron ese ritmo y pudimos irnos arriba. Fue un partido de empate".

Los dos tantos en contra llegaron en acciones similares: "Los goles fueron idénticos: un centro lateral y un remate de cabeza a la cepa del palo. Tenemos que seguir trabajando". "Somos el 80% del año pasado. Estamos más acoplados, aunque llegasen jugadores nuevos", agregó.

Por su parte, Pablo Alfaro, técnico del Ibiza, se mostró satisfecho tras el triunfo ante el Pontevedra: "Sufrimos porque nos veníamos con superioridad sobre el terreno de juego, pero eso no se reflejaba en el marcador. El partido, como muchos en esta categoría, hubo que cocinarlo y ser capaces de generar desajustes en el rival. El equipo que más fue a por la victoria fue el Ibiza y al final los puntos nos los quedamos nosotros". 

El técnico maño se refirió al cambio de sistema del Pontevedra: "El adversario cambió el dibujo táctico al jugar con cinco defensas, al igual que ya nos hizo aquí el Rayo Majadahonda. Cada uno en su casa sabe lo que debe hacer, pero eso lo que demuestra es respeto por nosotros y por venir a Can Misses".

Alfaro habló del cuadro de Luismi: "El Pontevedra quiso basar el partido en su fortaleza defensiva y en montar alguna contra".

Comentarios