Luismi: "Los partidos se ganan en base a no encajar"

El técnico granate destacó el buen trabajo defensivo que realizó su equipo y su eficacia con "las pocas oportunidades que tenemos"

Luismi, entrenador del Pontevedra CF. ADP
photo_camera Luismi, entrenador del Pontevedra CF. ADP

Luismi se mostró muy satisfecho tras la victoria de su escuadra en El Plantío: "Llevamos ya tres partidos buenos. El equipo se muestra sólido, es difícil hacerle gol. Crecemos en ataque a partir de conseguir un equilibrio defensivo y estamos materializando las pocas oportunidades que tenemos. Es para estar contentos".

El entrenador olívico otorgó un valor especial al hecho de dejar la portería a cero: "Los encuentros se ganan en base a no encajar. Estamos concienciados, los jugadores sabían que tenían que poner el cerrojo. No podíamos seguir concediendo tanto. Arriba tenemos calidad para decidir el rumbo de los choques". En ese sentido, el preparador alabó la labor de Edu: "Es un grandísimo portero. Estuvo fantástico, pero también hay que reconocer el mérito del equipo. Todos, desde la delantera, lo hicieron a la perfección y propiciaron que el rival pisase poco nuestra área".

Las únicas malas noticias de la tarde fueron las expulsiones de David Castro y Adrián León, que se perderán la cita en casa ante el Salamanca. El primero vio su primera tarjeta amarilla por perder tiempo en el saque de una falta que no iba a botar: "Él no quería sacar la falta, iba a ser Pedro Vázquez. Es interpretación del árbitro, pero esperemos que se pueda solucionar. Es injusto". "Sabemos que hay muchos nervios, pero en el banquillo tenemos que estar tranquilos. Nos perjudica para el fin de semana que viene y eso no puede ser", dijo sobre León.

Por último, el míster dio su opinión sobre el Burgos: "Está en un momento complicado. Saldrán de ahí abajo seguro".

Comentarios