Luismi: "No podemos conceder tanto como en este partido"

El preparador del Pontevedra se mostró decepcionado con los errores de su equipo y consideró clave el 2-0 ►Añón cree que el penalti "marcó el partido"

Luismi, durante el partido. ADG MEDIA
photo_camera Luismi, durante el partido. ADG MEDIA

El técnico del Pontevedra se mostró "fastidiado" por la derrota de su equipo en un partido al que sus pupilos llegaban "ilusionados y con ganas de sacar algo positivo". No quiso considerar como decisivo el penalti que encajó su equipo en el primer tiempo "porque aunque pudo tener su influencia" el Pontevedra se "vino abajo" después del 2-0, un factor sobre el que sí incidió: "Eso no nos puede suceder. Habíamos hablado en el descanso de que teníamos nuestras opciones, que el partido estaba abierto, que había que madurarlo y que era clave no encajar otro gol para seguir con opciones".

"Si en la primera jugada (de la segunda parte), en un córner, te marcan el 2-0, ese tanto ya condiciona el resto del partido. Son cosas que tenemos que corregir y el nivel de concentración tiene que ser máximo. No podemos conceder lo que hicimos en este partido", añadió.

Luismi se mostró disgustado porque su equipo no consiga mantener a domicilio las buenas sensaciones que está dejando en Pasarón: "No le encuentro explicación porque es un tema que hablamos durante la semana, antes del partido y en el descanso. Son cosas que hay que solucionar ya porque no tenemos tiempo ni margen. Cada vez queda menos y fuera de casa hay que sacar algo positivo sí o sí y cuanto antes", dijo el técnico del equipo granate, molesto.

Añón: "El penalti marcó el partido"

David Añón aseguró sentirse "fastidiado" tras una nueva derrota: "En la primera parte estuvimos bien, pero la jugada del penalti marcó el partido. Desde mi posición se vio claro que no fue, ni mucho menos".

El 2-0, nada más arrancar la segunda mitad, enterró las posibilidades del conjunto lerezano: "Un equipo como el Castilla no te puede hacer gol a balón parado. Lo intentamos después, pero llegó el tercer gol y nos quedamos sin opciones".

El atacante herculino no encuentra una explicación al mal rendimiento de su escuadra lejos de Pasarón: "El año pasado también nos ocurrió lo mismo: fuimos muy fiables en casa y fuera nos costó mucho. No sé por qué nos pasa, pero no nos podemos venir abajo".

GOLDAR. David Goldar se mostró "muy dolido" tras la derrota del Pontevedra en el Alfredo di Stéfano: "Se nos acumuló todo: un mal arbitraje que nos perjudicó mucho, un gol nada más empezar la segunda parte… Hay que asumir responsabilidades, porque no se nos puede ir un partido así".

El central portense fue muy crítico con la labor arbitral: "Cuando planteas un encuentro, no lo haces a 30 ni a 45 minutos. El colegiado cometió errores pequeños que nos mermaron: saques de banda, la forma en la que nos habló… Hay cosas que no entiendo y que van más allá de acertar o no".

Solari, entrenador del Castilla: "Hicimos los mismos méritos que otras veces"

El técnico del Real Madrid Castilla, Santiago Solari, alabó a sus pupilos tras la contundente victoria ante el Pontevedra: "Los chicos hicieron un muy buen partido en muchas facetas. Defendimos muy bien, sobre todo las acciones a balón parado, y aplicamos una presión muy efectiva para anular al rival".

El exinternacional albiceleste no encontró grandes diferencias respecto a otros encuentros de su equipo: "Hicimos los mismos méritos que en otros choques que se nos escaparon, como ante el Navalcarnero en casa o contra la Ponferradina a domicilio. Hoy –por el domingo– tuvimos mucha concentración, especialmente con la pelota parada".

Por último, se refirió a la titularidad del portero Luca Zidane: "Es el tercer guardameta del primer equipo y viene a competir. Hizo un buen partido, en parte porque apenas concedimos ocasiones".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios