Luismi: "Por como fue el partido, el punto es bueno"

El técnico reconoce que su equipo estuvo a merced de la Ponferradina con 1-2 y valoró el apoyo de la afición de Pasarón

Luismi durante el partido ante la Ponferradina. JAVIER CERVERA-MERCADILLO - Pontevedra CF - PCF
photo_camera Luismi durante el partido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El entrenador del Pontevedra, Luismi, dio por bueno el punto logrado por el conjunto granate ante la Ponferradina.

"Por como fue el partido, nos parece bueno, aunque sabemos que hay que ir de tres en tres. Vamos a intentar traernos la victoria de A Coruña para hacer bueno el empate de hoy (por este domingo). Sabe mejor porque con el 1-2 estábamos sufriendo".

"Vamos a intentar traernos la victoria de A Coruña para hacer bueno el empate de este domingo"

El técnico vigués quiso agradecer la respuesta de la afición. "No era un partido fácil y gracias a su apoyo hemos conseguido sacar un punto".

El técnico comentó que el marcador se movió a contracorriente de las sensaciones del juego. "Estábamos nosotros mejor y marcó la Ponferradina y estando ellos mejor, marcamos nosotros. Se dio esta circunstancia. Son momentos del juego: los goles llegaron cuando mejor estaba el rival".

El Pontevedra ofreció su mejor versión al comienzo del segundo acto. "Cambiamos de sistema, pasamos a defensa de cuatro y, sinceramente, confiaba en que pudiéramos hacer gol. Estábamos más cerca del 2-1 que ellos. Cuando se pusieron por delante fue un mazazo. Encajar en esos momentos fue duro, sobre todo, también, por la situación en la que estamos".

"Que no te marquen en juego y sí a balón parado es doloroso"

A raíz del 1-2, el once pontevedrés pareció desbordado por el rival. "Nos rompimos y había mucha distancia entre líneas. Sufríamos en el centro del campo. Jorge empezaba a estar cansado. No acababa de ayudar en labores defensivas. Con Álex González sucedió lo mismo. Si queríamos que atacasen les iba a costar bajar. En ese momento, tuvimos que hacer los cambios porque no estábamos aguantando. Kevin no estaba para los 90 minutos. Ellos se hicieron con el control del juego y fue cuando mejor estaban y cuando más sufrimos", reconoció el preparador local.

Luismi destacó el buen trabajo realizado por los jóvenes, Lezcano y Jesús Barbeito. "Jesús ha hecho una labor magnífica en el centro del campo. Lezcano tiene gol y buscábamos que pudiese aprovecharse del trabajo de Eder para marcar", aclaró, antes de ensalzar el esfuerzo de todos sus hombres. "No hay queja del esfuerzo de los futbolistas. Quieren salir de la situación, pero no es sencillo para ellos. Están trabajando estupendamente".

 

"Los goles llegaron en los momentos en los que mejor estaba el otro equipo"

El vigués no quiere hacer cuentas. "Semana a semana. Evidentemente hay que ir sumando de tres en tres, pero hay que sumar".

Entre sus preocupaciones se halla la defensa de la estrategia. "Todas las acciones a balón parado son evitables. Nosotros también hemos hecho gol de córner, pero que no te marquen en juego y sí en el balón parado es doloroso. Tenemos que estar más concentrados. Es como cuando no ganamos fuera de casa, que parece que no hay manera de hacerlo. Ahora, cada vez que hay un saque de esquina, peligro. No sé cómo enfocarlo, porque cuanta más importancia le das, parece que más goles encajas así, concluyó".

"Cuando te quejas estando en nuestra situación, nadie te hace caso"

Darío Flores lamentó que su tanto no llevase al PCF a la victoria. "Solo sirvió para el empate. Nos quedamos con una sensación amarga: queríamos ganar".

El central uruguayo no eludió su responsabilidad en la acción del 1-2. "Asumo el error. Hay que empezar a hacerlo, aunque para mí era falta del delantero. Estamos a unas alturas en las que no nos van a regalar nada".

Al respecto de la actuación arbitral, Flores explicó que "cuando uno se queja estando en nuestra posición es más difícil, porque nadie te hace caso. Hubo una mano clara en el área, pero nos está costando que nos piten jugadas dudosas a favor. Hay que sobreponerse. Cuando estas en nuestra situación, hay que luchar contra todo".

Comentarios