Luismi prevé una Cultural "más agresiva sin balón"

Luismi. RAFA FARIÑA

El técnico del Pontevedra cree que con el cambio de entrenador su rival "aprieta más" en defensa

Un equipo similar al que perdió en Pasarón hace una vuelta, pero con más agresividad cuando no tiene la pelota. Eso es lo que espera el entrenador del Pontevedra, Luismi Areda, de la Cultural Leonesa este domingo.

Luismi considera que la llegada de José Manuel Aira al banquillo culturalista ha influido poco en el estilo ofensivo del equipo leonés, que sigue siendo de "posesión con un 4-3-3". Pero el entrenador que ha sustituido a Víctor Cea ha inculcado a la plantilla el concepto de "una presión tras pérdida más agresiva".

El técnico del cuadro pontevedrés destacó este viernes, en la rueda de prensa previa al choque de mañana en León, que el partido es "especial" porque se trata de "un rival directo". "Queda mucho, pero sabemos que es importante porque es un equipo que va a estar ahí arriba toda la temporada. Además, ya tenían una gran plantilla y la han reforzado todavía más", explicó Areda en referencia a Dioni, que podría debutar contra los suyos.

Luismi explicó que, una semana más, variará el once para tratar de hacer daño al rival. "Buscamos la manera de hacer daño al enemigo con los jugadores que mejor se adapten a lo que queremos. Sabemos que ellos juegan un fútbol de posición y hemos trabajado cómo contrarrestarlo y cómo hacerles daño", explicó.

Por último, el técnico destacó la "motivación" extra que supone el hecho de que viajen aficionados desde la Boa Vila hasta León: "Si la gente se desplaza es porque está ilusionada y confía en que podemos sacar un buen resultado. Ojalá con ellos podamos pelear hasta el último día por estar en esa fase de ascenso".

Luismi: "Espero al extremo diestro de la próxima semana"
La llegada del ansiado extremo derecho está muy cerca. Así lo anunció este viernes el técnico granate, Luismi Areda, que reconoció que las cosas están "muy calientes".

De hecho, el preparador explicó que, si nada se tuerce, el futbolista elegido podría estar entrenando con el equipo la próxima semana. "Si no podemos contar con él para el partido contra el Navalcarnero, espero que sí esté ya con el grupo en los entrenamientos", destacó el técnico.