Luismi: "Se produjo lo que queríamos"

El técnico granate destacó el buen funcionamiento del plan que ideó y reconoció que su equipo empeoró tras el descanso ▶ Por su parte, el técnico del Coruxo, Míchel Alonso, considera que a su equipo le faltó "finalizar as xogadas"
Luismi dando instrucciones en el partido de ayer. DAVID FREIRE
photo_camera Luismi dando instrucciones en el partido de ayer. DAVID FREIRE

Luismi no considera que el triunfo del Pontevedra ante el Coruxo fuese sencillo. "La segunda parte no fue tan cómoda. Se produjo lo que queríamos. Buscábamos ponernos por delante en el marcador y salir intensos y agresivos, para no dejar jugar al Coruxo, ya que si se empiezan a asociar, te hacen sufrir, como ocurrió en la segunda parte".

El preparador granate aseguró que "estábamos mentalizados de lo que debíamos hacer y conseguimos llevar el partido a nuestro terreno: para robar y salir rápidos a la contra".

Eso sí, no dudó en reconocer que el segundo acto no fue tan positivo como el primero. "Ellos dieron un paso al frente y tocó sufrir y defender. Ocasiones no nos han generado, pero han tenido más posesión. Nosotros acusamos el cansancio por el elevado ritmo de la primera parte. Lo peor fue que no fuimos capaces de asociarnos y dar varios pases seguidos cuando recuperábamos".

Es importante empezar bien, ganar en casa. Y a partir de ahí, trabajo y humildad

El preparador granate echó de menos haber sacado réditos de alguna acción al contraataque en el segundo tiempo. "Sabíamos que ellos tenían que dar un paso al frente y tenían que ir a por el empate. Cedimos terreno, nos juntamos y buscamos salir a la contra, pero no estuvimos precisos para hacerlo bien y seguir haciéndoles daño".

Luismi quiere ir poco a poco. Es pronto para pensar en el ascenso. "Son palabras mayores. Hay que ir con calma. Es importante empezar bien, ganar en casa, en Pasarón, y seguir con la dinámica de la temporada pasada, en la que nos hicimos fuertes en casa. Y a partir de ahí, trabajo y humildad. Como pensemos más allá, estamos fastidiados".

Míchel, entrenador del Coruxo: "Acabamos poucas xogadas"
El entrenador del Coruxo, Míchel Alonso, entiende que su equipo estuvo carente de precisión en el último tramo del campo y le faltó mordiente para hacer más daño al Pontevedra.

"A clave do encontro estivo aí: fomos quen de ter o balón, seguramente máis có Pontevedra, pero os alimentabamos: non acababamos xogadas, perdiamos o balón e o Pontevedra contraatacaba. Cando tes a pelota para iso é mellor non tela. Rematamos moi poucas xogadas. A chave do partido estivo aí", insistió al respeto de la falta de pegada y profundidad de su conjunto.

El preparador del cuadro vigués entiende que el primer gol, a los siete minutos, no debe servir de excusa para explicar la derrota de su escuadra. "O gol foi moi cedo e sempre condiciona, pero o partido estaba onde tiñamos pensado, máis ou menos. O mal primeiro tempo en xeral, condicionou o resultado final".

En la segunda parte, el once que dirige mejoró sus prestaciones y fue algo más ambicioso, pero sin un resultado favorable para sus intereses. "Melloramos. Fomos quen de ter o esférico nun escenario complicado. Pero isto cóntase por ocasións. Tivemos unha boa oportunidade de Jacobo Trigo no primeiro tempo e na segunda metade moitos achegamentos e poucas finalizacións", laiouse.

Con todo, el preparador del once visitante quiso poner en valor la personalidad de su escuadra en Pasarón como lo más positivo de ayer. "Viuse que o equipo soubo levar a iniciativa en Pasarón e que ten capacidade de elaborar xogadas. Pero iso acabou converténdose nun problema".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios