Luismi: "No queríamos gastar nuestras balas al principio"

El técnico reconoció que su equipo realizó una mala primera parte, pero supo reaccionar tras el descanso ►Rubén Albés: "Fomos moi superiores ao Pontevedra na primeira metade"

Luismi, antes del comienzo del encuentro en la banda de Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Luismi, antes del comienzo del encuentro en la banda de Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

"Tranquilo, contento e ilusionado de volver a estar en Pasarón", así se mostró Luismi en su regreso al campo en el que se formó como futbolista, ahora como técnico del Pontevedra. El entrenador vigués reconoció que su conjunto ofreció dos caras bien diferentes en el empate ante el Celta B.

"En la primera parte salimos con tensión y nervios. Se vieron muchas imprecisiones y dudas. En cambio en la segunda el equipo cambió totalmente. En el descanso hablamos de que teníamos que soltarnos y olvidarnos del resultado. El trabajo de la semana se debía ver plasmado. Si fallábamos, debíamos tener personalidad y volver a querer el balón, ofrecer la imagen de un bloque que quiere ser protagonista", explicó.

"No me paro a pensarlo (si seguiré o no en el banquillo). Tenía un partido contra un rival difícil y pensaba únicamente en ello"

 

"De la primera mitad hay muchas cosas que corregir, pero en la segunda me gustó el equipo. Fuimos mucho más agresivos e intensos. No permitimos que el Celta B gestionase tan fácilmente sus contras y nos generase tantas ocasiones. Tuvimos mucho más controlado el partido en la segunda mitad", aseguró.

E incluso se creyó con opciones de vencer, ya que "en los últimos 20 minutos vi que no eran capaces de salir, que sus contras no eran tan claras porque nuestras vigilancias eran buenas. Recuperábamos pronto y los teníamos en su campo".

"De la primera parte hay muchas cosas que corregir, pero en la segunda me gustó el equipo. Fuimos más agresivos e intensos"

 

El partido sirvió también como banco de pruebas para Luismi de cara a la mejoría futura del colectivo. "En la competición es cuando realmente se ven tus defectos. Ahora tendremos que analizar bien el partido y corregir los errores", explicó en ese sentido.

Lo mejor, para el entrenador, fue "la personalidad que han tenido los jugadores. No era fácil irse al descanso con 0-1 y sin hacer una buena primera parte. En otras circunstancias nos habría pesado. Pero con eso y a pesar del rival, han dado la cara, han salido a por todas. La predisposición y la actitud han sido de diez y hemos logrado embotellar al Celta B".

FUTURO. El preparador granate no se detiene a analizar si seguirá o no en el banquillo de Pasarón. "No lo valoro. Tenía un partido contra un rival difícil y pensaba únicamente en ello. Ni me paro a pensar en si seguiré o no".

"Los cambios de Añón y Álex González estaban pensados para que hiciesen más daño con el partido avanzado y el rival más desgastado"

 

Luismi aclaró que la entrada de David Añón y Álex González en la segunda parte estaba planificada. "A jugadores como Añón y Álex hay que cuidarlos. Iban a hacer daño con el partido avanzado y con el rival desgastado. Aparte David venía con problemas físicos. No queríamos gastar nuestras balas al principio". 

El técnico aclaró que los jugadores creen en su método. "Se ven contentos con este modelo de juego". Pero al mismo tiempo manifestó que "hay que seguir trabajando. Todo lleva un proceso".

Sostiene que retornar a Pasarón "no es lo mismo como jugador que como entrenador" y explicó que cambió el banquillo del cuadro local "porque cuando jugaba estábamos en ese banquillo. Solo quería recuperar esas sensaciones".

Albés, sobre la preparación del encuentro: "Os medios de comunicación fan un bo labor. As entrevistas dannos unha idea do que vai ser o xogo do rival"

 

RUBÉN ALBÉS. Al acabar el encuentro, el entrenador del Celta B, Rubén Albés, se mostró "orgulloso dos xogadores. Fixemos un partido boísimo. Fomos moi superiores ao Pontevedra na primeira metade. Na segunda non concedemos ningunha ocasión. Tanto na proposta coma na creación de ocasións estivemos por riba deles", comentó.

El técnico vigués aclaró que la preparación del encuentro ante un rival con un nuevo técnico fue más sencilla gracias a la prensa. "Nese sentido os medios de comunicación fan un bo labor. As entrevistas dannos unha idea do que vai ser o xogo do rival e ademais vimos o equipo xuvenil do Pontevedra (al que dirigía Luismi)".

El técnico celeste, con pasado como jugador granate, deseó lo mejor al Pontevedra.

Comentarios