Luismi quiere más agresividad

El técnico granate entrenó este jueves la finalización de las jugadas y el repliegue defensivo utilizando tres centrales

Adrián León y Álex González defienden a Ibán Salgado, del Celta B. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Adrián León y Álex González defienden a Ibán Salgado, del Celta B. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Luismi Areda, entrenador del Pontevedra CF, no quiere que su equipo vuelva a cometer los errores de los últimos partidos. De hecho, preocupa la falta de gol, y así lo ha dejado entrever en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Celta B: "Hay tres fases en el juego y nosotros tenemos que mejorar la finalización. Tenemos que trabajarla más". Así, tras una semana de entrenamientos intensos, el técnico apostó este jueves por ese último punto.

De esta forma, durante la sesión de este jueves los jugadores practicaron una y otra vez la finalización. "Queremos goles. Quiero más agresividad en el ataque", se pudo escuchar en más de una ocasión a Luismi. El técnico intentó probar distintas variantes en ataque, fórmulas para romper las diferentes defensas que podría proponer el Fuenlabrada este domingo y que así los jugadores tengan más confianza en el último pase. De hecho, poco a poco las cosas fueron saliendo mejor.

Otra de las cosas que entrenó este jueves Luismi Areda fue la defensa con tres centrales, un sistema que está utilizando en los partidos de fuera de casa con dos carrileros. En este caso probó a Víctor Vázquez en el centro de la defensa, acompañado por Adrián León en la izquierda y por Campillo en la derecha.

El dato: El conjunto granate lleva sin hacer gol en una jugada elaborada 292 minutos

Así, esta podría ser la opción elegida por el técnico para el encuentro de este domingo ante el Fuenlabrada. El objetivo es hacer daño a uno de los mejores equipos de la liga, pero también volver a hacer gol, ya que el Pontevedra lleva dos encuentros sin ver portería. En concreto, han sido 185 minutos. El problema está en que el último gol anotado, el del empate ante el Valladolid B, fue de penalti. Es decir, desde el duelo ante el Navalcarnero, el 8 de septiembre, los de Luismi no han conseguido marcar un tanto (válido) en jugada elaborada.

Eso sí, en los últimos partidos el Pontevedra CF consiguió crear peligro a sus rivales, pero ante el Celta B faltó una clara conexión entre el centro del campo y los delanteros, lo que se vio en la falta de remates finales ante el Celta B. Luismi Areda no se ha quedado parado y desde el mismo día de ese encuentro ha luchado por buscar soluciones. Ahora tan solo queda que todo esto se ponga en práctica sobre el terreno de juego y que salga bien.

Además, el entrenador también intentó que sus jugadores practicasen el repliegue defensivo en la pérdida de balón, para evitar los contragolpes rápidos de sus rivales. Poco a poco, los granates son más equipo y parece que los jugadores se van entendiendo un poco mejor con el paso de los días.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios