"Si ganamos estos dos partidos tendremos muchas opciones"

El preparador granate lamentó el mal inicio de su escuadra y la deficiente actuación arbitral

Luismi dando instrucciones a sus jugadores. ADG-MEDIA
photo_camera Luismi dando instrucciones a sus jugadores. ADG-MEDIA

El técnico del Pontevedra, Luismi Areda, lamentó la derrota ante el Las Palmas Atlético (2-1): "Es una pena que se nos escapase un punto, al menos. Veníamos con la intención de ganar, pero el partido se nos complicó desde los primeros minutos. El gol antes del descanso fue un mazazo. Aun así, creo que el equipo reaccionó bien. Dimos la cara y merecimos el empate".

"Es una pena que se nos escapase un punto. El equipo reaccionó bien, dio la cara y mereció el empate"

El entrenador olívico señaló a la falta de efectividad como lunar: "Nos faltó estar acertados. El fútbol también es eso. Cuando tienes oportunidades tan claras, debes hacer goles. No lo conseguimos y eso nos costó el partido". No obstante, se marchó satisfecho con el trabajo realizado y la manera de ejecutar su planteamiento: "Tuvimos ocasiones, y como entrenador solo puedo pedir que lleguen esas oportunidades; si gozas de ellas, por lo menos está la posibilidad de hacer gol".

El tren de la fase de ascenso se aleja a un triunfo, e involucra en la pelea a varios equipos más: "Se nos complica, porque no dependemos de nosotros mismos, pero si ganamos estos dos partidos tendremos muchas posibilidades de jugar el play-off. El calendario es caprichoso y quiso que en estas dos jornadas nos enfrentemos a rivales directos que están por encima".

"Cuando el rival reconoce que los árbitros se equivocaron y les beneficiaron, lo dicen todo. Admiten que debería haber habido alguna expulsión más y algún penalti. Está todo dicho"

Por último, el míster del bloque lerezano fue preguntado por la actuación arbitral. El colegiado expulsó por una agresión a Erik Expósito y pudo hacer lo propio con Joel, amén de varias acciones reclamadas en el área del cuadro grancanario: "Cuando el rival reconoce que los árbitros se equivocaron y les beneficiaron, lo dicen todo. Normalmente no eres parcial, y en este caso admiten que tenía que haber habido una segunda expulsión y algún penalti... Está todo dicho". Eso sí, las palabras sobre el colegiado no esconderán el análisis posterior: "No me gusta buscar excusas, sí son condicionantes, porque al final para eso está el árbitro: para decidir si pitar esas acciones o no. No nos queda más remedio que olvidarlo y preparar el próximo encuentro".

JUAN MANUEL RODRÍGUEZ. El técnico del filial de la UD Las Palmas respiró aliviado a la conclusión del encuentro: "Iniciamos bien el partido. Nos pusimos por delante en el marcador y tuvimos la fortuna de marcar el segundo gol terminando la primera parte, cuando el Pontevedra estaba dominando más el medio del campo. Pero empieza la segunda parte y tenemos la opción de marcar el tercer tanto en un córner. Después llega la jugada que no puede ser -la expulsión- porque si el partido se pierde: ¿Qué hacemos?".

"En el campo hay que saber estar, aunque te den una piña. El que no sepa estar en el campo no puede ser futbolista. Hay que entender esto. Aunque te estén rematando en el suelo, tienes que saber estar. Ya son 22 años para entender que eso no se puede hacer", cuestionó la actitud de su pupilo.

Comentarios