Luismi: "Solo hemos perdido una batalla"

El preparador de la escuadra granate lamentó el bajón en la segunda parte de su escuadra, pero recuerda que "no hay que ponerse nerviosos"

Luismi, entrenador del Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Luismi, entrenador del Pontevedra. DAVID FREIRE

El entrenador del Pontevedra, Luismi Areda, lamentó el giro que dio el partido en los segundos 45 minutos y que propició la derrota de su equipo: "En la segunda parte nos costó más controlar el partido. La Ponferradina dio un paso adelante y nos puso en más dificultades. También es normal, al final éste es su campo y el empate no era un buen resultado para ellos. El empuje hizo que nos tuviéramos que echar un poco para atrás y perder el control que teníamos", describió el preparador vigués del cuadro de la ciudad del Lérez.

Luismi habló también de la novedosa alineación del domingo, en la que no se incluía ningún delantero puro: "Buscaba otra alternativa diferente arriba. Romay es un jugador que juega bien de espaldas, domina el juego directo y es capaz de asociarse. Queríamos aprovechar esa circunstancia para combinar y tener un poco más el balón", expresó el responsable del banquillo granate.

El técnico del equipo pontevedrés no pierde la esperanza de alcanzar uno de los cuatro primeros puestos al final de la temporada a pesar del resultado adverso que sufrió su conjunto porque "quedan muchos puntos en juego".

La experiencia le explica a Luismi que "no hay que ponerse nerviosos. Hemos perdido una batalla, pero aún quedan muchas. Seguimos igual de ilusionados que antes de jugar el partido", expresó.

En esa misma línea, el entrenador del Pontevedra confirmó que "va a estar todo muy igualado hasta el final y el que sea más constante y regular es el que se va a meter" en la fase de ascenso, concluyó.

Bolo: "Hemos hecho un gran partido"

El técnico del conjunto berciano considera que la victoria de su escuadra "es merecida"

El entrenador de la Deportiva salió a la rueda de prensa satisfecho por una victoria que consideró "muy importante" por tratarse de un triunfo "ante un rival directo". "Nos ha puesto las cosas muy difíciles. Ha llegado la ansiada victoria en casa, haciendo un gran partido ante un grandísimo rival, por lo que tenemos que estar contentos por los tres puntos, el derroche, el ambiente… hay que estar orgullosos", afirmó Bolo.

Para el cuadro berciano los tres puntos son un paso adelante en el camino para lograr el objetivo de la temporada, y el técnico del cuadro blanquiazul así lo hizo saber.

"Llevábamos tiempo intentando hacer lo que hemos hecho hoy (por este domingo) pero algunas veces por nosotros o por el rival no lo estábamos consiguiendo. Hemos estado muy concentrados", comentó el entrenador bilbaíno. "La primera parte fue muy igualada y pudo marcar cualquiera. En la segunda hemos salido bien, hemos dado un paso adelante e hicimos el gol de Isi", declaró Bolo, como la clave del duelo.

El técnico local resumió que "la victoria es merecida".

Comentarios