Luismi lo tiene claro: "Tenemos que confiar en el equipo"

El técnico del Pontevedra asegura que solo vale el triunfo en el último partido, donde no estarán Kevin y Prosi, y Darío Flores es duda

Luismi, en Pasarón. DAVID FREIRE
photo_camera Luismi, en Pasarón. DAVID FREIRE

Luismi Areda, técnico del Pontevedra CF, está convencido de que su equipo va a hacer un buen papel este fin de semana ante el Atlético de Madrid B y evitó especulaciones sobre un posible empate. "Si vas a empatar, normalmente pierdes. Nosotros tenemos que salir a ganar", explicaba en rueda de prensa.

"El lunes estábamos fastidiados, el martes también, pero hoy (por este miércoles) se acabó. Hay que pasar página y pensar en el partido ante el Atlético de Madrid B porque no nos queda otra. El Adarve ya es pasado, no podemos hacer nada. Ha sido una decepción pero tenemos que pensar en el domingo y en sacar los tres puntos que nos den la salvación", comentaba Luismi, explicando que los jugadores ya han olvidado ese encuentro y se centran en la última cita de la temporada.

Para el entrenador granate, la clave para ganar este partido es marcar el ritmo desde el minuto uno. "Tiene que notarse que necesitamos ganar, debemos ser muy agresivos desde el principio y tenemos que ser capaces de apretar en campo contrario", dice.

"Tenemos que ser muy agresivos desde el minuto uno y ser capaces de apretar en campo contrario"

 

Pese a las múltiples combinaciones que existen para una posible salvación del Pontevedra CF en las que un empate podría no darle el descenso directo, sino hacerle jugar la promoción de descenso, Luismi descarta cualquier posibilidad que no sea el triunfo. "Tenemos que ir a ganar. El equipo, quitando el accidente ante la Gimnástica Segoviana, fuera de casa estaba muy bien y creo que tenemos que confiar en él. Hasta ahora hemos hecho muy buenos partidos fuera ante plantillas complicadas, como fue el caso del Navalcarnero, del Valladolid (que llevaba prácticamente toda la segunda vuelta sin perder), o incluso en Copa ante el Ontinyent. Creo que la plantilla ha respondido bien y creo que vamos a ganar porque lo hemos demostrado en los últimos enfrentamientos a domicilio. No podemos ir pensando en el empate", comenta el entrenador con las ideas muy claras en lo que respecta a este encuentro.

SEMANA LARGA. Esta es una semana que se puede llegar a hacer larga para jugadores y aficionados por la necesidad de que llegue el último encuentro de la temporada y, sobre todo, por conseguir una victoria que confirmaría a la plantilla como equipo de Segunda División B una temporada más. Sin embargo, Luismi apuesta por la "tranquilidad".

"Debemos ir a ganar. Cuando vas a empatar, normalmente pierdes. Hemos demostrado que podemos"

 

"Hay que afrontarla sabiendo lo que nos jugamos, pero sobre todo con tranquilidad, por que al final si haces las cosas desde la calma, vas a terminar tomando buenas decisiones, pero si la ansiedad te puede, vas a tomar malas decisiones", comentaba este miércoles el entrenador granate.

"Evidentemente, es una semana que todo el mundo quiere que pase rápido y que llegue el domingo para jugar y sacarte esto de encima cuanto antes", decía el técnico, apelando a que tanto jugadores como aficionados deben estar tranquilos para poder encarar el último encuentro con garantías. "No somos tontos, sabemos lo que nos estamos jugando, pero es un partido de fútbol, hay que ganarlo y no volverse locos", explicaba.

De esta forma, el Pontevedra CF continúa preparando la cita del domingo. La plantilla se entrenó este miércoles en el Estadio Municipal de Pasarón tras el descanso del martes. Este jueves volvieron a tener sesión de entrenamiento por la mañana. Todavía no ha trascendido el plan de viaje del grupo, pero lo más probable es que salgan el sábado después de entrenar, como viene siendo habitual en los desplazamientos, y que hagan noche en Madrid, para regresar el domingo tras el encuentro. 

Kevin y Prosi no estarán en Madrid y Flores es seria duda

Una de las ausencias más importantes este fin de semana ante el Atlético de Madrid B es la de Kevin Presa, que se pierde el partido al haber visto ante el Adarve su quinta amarilla. Pese a ello, Luismi busca soluciones. "Estamos valorando con quién podemos jugar en esa posición. Hoy todavía es miércoles, pero ya vamos viendo algunas posibilidades", explica. Eso sí, asegura que dependerá de cómo vaya viendo a los jugadores día tras día y tomará la decisión de a quién colocar en el centro del campo a finales de semana.

Por su parte Darío Flores sigue intentando recuperarse de la rotura de fibras que sufrió hace dos semanas y todavía es duda para jugar el domingo. "No queremos forzarle hasta el último momento", explicaba Luismi.

El que sí está descartado es Prosi, que sigue sin recuperarse. Mientras tanto, el técnico granate recupera a Nacho y a Álex González para este último encuentro de la temporada.

Comentarios