Luismi: "Tener la posesión es nuestra seña de identidad"

El técnico aseguró que da igual el rival o dónde se juegue, el Pontevedra CF siempre intentará tener el esférico para crear peligro

Álex González celebra su gol contra la Cultural Leonesa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Los jugadores del Pontevedra celebran el gol de la victoria ante la Cultural Leonesa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Pontevedra CF y Luismi tienen claro cuál es su idea de juego este año y, por supuesto, saben que tener el balón será fundamental para conseguir generar peligro en cada partido. El técnico granate explicó que "tener la posesión del esférico tiene que ser nuestra seña de identidad, para poder ser un equipo agresivo y generar ocasiones de gol, pero que al mismo tiempo podamos defender con él".

El reto de hacerse con el balón en cada encuentro no es nada fácil en Segunda División B. "En cada partido hay momentos en los que no puedes tener tanta posesión como te gustaría y tienes que defender, juntar líneas para que no te generen ocasiones". Sin embargo, a Luismi no le importa quién sea el rival o que el duelo se dispute fuera o en casa, "vamos a intentar que este modelo de juego predomine".

Por otro lado, Luismi comentó este miércoles que el Valladolid B, que visita pasarón este domingo, "es un rival incómodo. Se trata de un filial de chicos muy jóvenes, que, evidentemente, si están ahí es que se cuenta con que puedan dar el salto al primer equipo". Asimismo, añadió que la plantilla pucelana está conformada por "gente rápida, habilidosa, con talento y calidad. Siempre son peligrosos, por lo que va a haber que estar muy pendientes de sus transiciones, de que no corran... Tenemos que hacer que el partido sea incómodo para ellos y que no tengan el balón, porque con él te pueden hacer mucho daño".

Eso sí, el Valladolid B "es un rival totalmente distinto a la Cultural Leonesa. Cada partido es un mundo y, en este caso, va a haber que tomar otra idea de juego y otro modelo distinto, porque el rival así lo requiere. El plan será otro, pero esperamos que vaya todo bien", admitía.

DE CUATRO EN CUATRO. Luismi no piensa como Simeone en el partido a partido, sino que ha propuesto la temporada en bloques de cuatro encuentros. Este fin de semana llega el cuarto choque del primer bloque de la temporada y admite que de vencer al Valladolid B estaría satisfecho. "Esto acaba de empezar y todo lo que sea sumar es bueno. Evidentemente, conseguir dos victorias de dos en casa nos haría fuertes y, después, todo lo que sea puntuar fuera, bienvenido sea", dice.

"Creo que sería ir por el buen camino. En cada bloque hay que ir intentando mejorar los puntos. Estos son los cuatro primeros partidos y hay que darlo por bueno", aseguraba el técnico del Pontevedra CF.

Por otra parte, Luismi comentó que Adrián León podría regresar este fin de semana, aunque "vamos a tener que esperar hasta el sábado", ya que depende de su evolución y todavía quedan tres días de entrenamiento por delante. El que sí que no va a llegar es Nacho Lorenzo. "Incorporamos a Pibe, que ya está entrenando con el grupo y lo tendremos a disposición", añadía.

Además, quitó importancia a las ausencias de Kevin (el lunes) y de Churre (el lunes y el martes), que simplemente tenían "unas pequeñas molestias y de lo que se trata es que lleguen bien a este fin de semana". Además, sorprendió este miércoles ver a algunos jugadores realizando trabajo individual en el gimnasio, cuando era su día libre. "Hay gente a la que le viene bien hacer un trabajo específico y le damos la opción del que quiera, pueda venir a entrenar", comentaba Luismi, satisfecho con el rendimiento y el trabajo que están realizando todos sus hombres esta temporada.

Entradas. La entidad mantiene los precios
El Pontevedra CF anunció el miércoles los precios de las entradas para el choque del domingo ante el Real Valladolid B (19.00 horas). La entidad granate apuesta por mantener los precios habituales con entradas a 20 euros para la grada de Tribuna, 15 en Preferencia y 12 en los fondos.

Además, los jóvenes entre 14 y 18 años tendrán que pagar cinco euros, sin importar la grada en la que se sienten, mientras que la entrada infantil será de tres euros. Eso sí, los niños de seis años y menores de esa edad entrarán gratis.

Se espera que el Estadio Municipal de Pasarón presente una buena entrada para este choque, teniendo en cuenta la importancia del mismo ante un filial que aspira a pelear por la ziona media alta de la tabla con jugadores muy rápidos.

Comentarios