Luismi tiene solo una semana más de margen

El técnico volverá a sentarse en el banquillo de Pasarón el próximo domingo, en el encuentro contra el Cerceda y su futuro dependerá del resultado

Roberto Feáns junto a Alberto Argibay al concluir la junta de accionistas en la que anunció que Luismi dirigirá al PCF ante el Cerceda. DAVID FREIRE
photo_camera Roberto Feáns junto a Alberto Argibay al concluir la junta de accionistas en la que anunció que Luismi dirigirá al PCF ante el Cerceda. DAVID FREIRE

En el fragor de la batalla, en el período transcurrido entre la fuerte discusión de la presidenta Lupe Murillo y el abogado José Luis Tilve y el reproche de Argibay a Roberto Feáns, el futuro de Luismi salió a la palestra.

El responsable del área deportiva del club explicó durante la junta de accionistas que el preparador vigués seguirá sentado en el banquillo de Pasarón el próximo domingo en el partido que medirá a la escuadra granate contra el Cerceda (17.00 horas).

Durante el turno de ruegos y preguntas, Feáns respondió a uno de los aficionados, que manifestó su preocupación por la situación, y expresó que el preparador procedente del conjunto juvenil estará por tercera semana al frente del equipo.

Eso sí, será la gran reválida para Luismi. Y es que los resultados en los dos primeros encuentros y las sensaciones ofrecidas por la escuadra, particularmente en la primera mitad del choque de Bouzas ante el Rápido, no favorecieron los intereses de continuidad del actual inquilino del banquillo granate.

Como era previsible, a pesar del resultado económico de la entidad, que le permitió afrontar el pago de la deuda con Milo Abelleira y obtener un beneficio de 43.500 euros, los asuntos deportivos llamaron la atención de los accionistas de la institución.

La entidad sigue trabajando en la contratación de jugadores que puedan incrementar el nivel de la plantilla granate. En ese sentido, uno de los momentos más polémicos de la sesión del pasado lunes llegó al final de la misma, cuando Alberto Argibay tildó de "aficionados" y "personas que no son profesionales" al anterior entrenador del club, Luisito, y Roberto Feáns.

Preguntado por la opinión vertida por Argibay hacia su persona, el propio Feáns prefirió no entrar en un cruce de declaraciones con Argibay y declinó valorar lo sucedido en la junta a Diario de Pontevedra. En la sesión, los consejeros aclararon que la entidad reserva una partida para realizar fichajes en enero.

Los Abal intentaron comprar las acciones de Sogal

Las empresas de los hermanos Abal, propietarias del 33 por ciento de las acciones del Pontevedra Club de Fútbol SAD, intentaron comprar las acciones de Sogal, compañía encargada de realizar el informe de la auditoría al Pontevedra CF, y de su vinculada, Unipro.

Sogal fue reelegida como auditora del club en la junta de accionistas del pasado lunes, lo que provocó la oposición del abogado de los Abal, José Luis Tilve, que hizo constar en el acta de la sesión que, a su juicio, el informe correspondiente al ejercicio 2016-17 "era parcial, estaba desestructurado y omitía datos relevantes".

Los responsables de Sogal explicaron a Diario de Pontevedra que estaban analizando el contenido de los comentarios realizados por Tilve para decidir si emprendían acciones legales. También confirmaron que les hicieron una oferta para adquirir sus acciones. Sumadas las de las dos empresas, Sogal y Unipro, se acercan al dos por ciento del total de los títulos de la entidad granate.

Uno de los directivos de la empresa, Ángel Ferreira, recordó que lleva realizando la auditoría para el club "desde que Nino Mirón era presidente (2001)". "Somos totalmente independientes. No tenemos ninguna relación ni con Lupe Murillo, ni con nadie", aclaró. Además, expresó que "el consejo no necesita de nuestro voto para aprobar las cuentas".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios