Luismi: "Tuvimos opciones de no pasar apuros. La victoria es justa"

El preparador granate lamentó los momentos de nerviosismo tras el 2-1 en un duelo que dominó su equipo

Luismi, durante el partido ante el Unión Adarve. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Luismi, durante el partido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Luismi entiende que el Pontevedra mereció un resultado más amplio en el partido de este domingo contra el Unión Adarve. "Tuvimos opción de matar el partido mucho antes y no pasar apuros. Pero en líneas generales merecimos ganar. La victoria fue justa".

El entrenador del equipo granate reconoció que el tanto visitante generó algunas dudas en su escuadra. "Cuando te ves con el 2-1 después de haber dispuesto de tantas oportunidades falladas, se genera cierto nerviosismo, porque en cualquier acción te pueden empatar el partido. No lo pasamos mal en lo que a juego se refiere, pero los balones que rondaban el área generaban incertidumbre".

"Cuando te ves con el 2-1 se genera cierto nerviosismo, porque en cualquier acción te pueden empatar el partido"

A pesar de esa fase del duelo, Luismi le da un notable a su escuadra. "Me gustó porque ganamos y porque generamos muchas ocasiones, que es lo importante. Hubo tramos en defensa en los que estuvimos bien y otros en los que concedimos demasiado en situaciones en las que debimos ser más expeditivos".

El Pontevedra encadenó su tercer triunfo consecutivo. "Estamos en una buena dinámica y hay que mantenerla, que es lo difícil. Debemos intentar seguir concentrados y metidos en los partidos y mejorar a partir de la corrección de los errores. Por momentos tocó sufrir más de lo debido".

"Cuando levantamos el pie del acelerador permitimos que el Unión Adarve se creciera"

El preparador granate entiende que el duelo se jugó al ritmo impuesto por su plantel. "Cuando pisamos el acelerador, fuimos hacia arriba. Cuando levantamos el pie del acelerador, permitimos que el Unión Adarve se creciera y que el partido estuviera en el aire. Hasta que matas el choque, hay que mantener el nivel de concentración, no conceder ocasiones y seguir pisando el acelerador, porque en cualquier situación se puede complicar el partido".

Luismi se congratuló por el buen partido de Pibe. "Es importante que todos los futbolistas que entren en el equipo se metan en la dinámica y aprovechen sus minutos. Pibe estaba jugando poco, pero ha marcado un golazo, ha generado ocasiones y se ha asociado bien. Queremos que todos se sientan importantes, que todos participen. Es un equipo formado por 22 miembros, no solo doce o trece".

"Es importante que todos los jugadores se metan en dinámica. Somos un equipo de 22 jugadores"

En la misma línea, se felicitó por el gran momento de Javi Pazos. "Lo está haciendo muy bien. Hay que aprovechar los momentos de los futbolistas. Estamos contentos porque si trabajas, al final tienes premio. Y al final él lo ha aprovechado".

El técnico no quiere pensar todavía en objetivos a largo plazo, ahora que el Pontevedra se asoma a la zona noble.

"Prefiero ver al Las Palmas. Si te sales del camino y empiezas a ver otras cosas, te puedes llevar un palo. Estamos bien posicionados, pero debemos seguir sumando y haciéndonos fuertes en casa", sostiene.

Sobre el cambio de Kevin, explicó que "estaba cargado y tal y como estaba el campo de pesado era lo recomendable".

Comentarios