Luismi: "Se está viendo que este equipo cada vez va a más"

El vigués se mostró orgulloso por el trabajo de su equipo y aseguró que esta victoria será un refuerzo anímico

Luismi da órdenes en el partido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO - Pontevedra CF PCF vs Rácing de Ferrol
photo_camera Luismi da órdenes en el partido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El técnico granate aseguró estar "contento" al ser "consciente de la importancia del partido" de este domingo en el que el Pontevedra CF se impuso al Rácing. En este choque ambos equipos se jugaban más que dos puntos y la victoria del cuadro pontevedrés supone un respiro en una situación en la que el botín significa mucho más que tres puntos.

En rueda de prensa, Luismi aseguró que "hoy (por el domingo) había que ganar sí o sí, era un rival directo". Por otra parte, señaló que "lo habíamos preparado toda la semana y vimos cómo podíamos hacer daño al Rácing de Ferrol. Teníamos que buscar la manera de generar problemas y situaciones en las que pudiésemos llevarnos el partido a nuestro terreno".

"Teníamos que buscar la manera de generar problemas y situaciones en las que pudiésemos llevarnos el partido a nuestro terreno"

 

Al ser preguntado por su rival y la relativa comodidad con la que el Pontevedra superó el choque y falta de respuesta del Rácing, el técnico respondió aludiendo al trabajo de su equipo para "ponerle las cosas difíciles". "Supimos trabajar ante la salida de balón de ellos, para que no estuvieran cómodos en ningún momento y para que su juego ofensivo no fluyese", por lo que cree que "fue más mérito nuestro".

La victoria sobre los ferrolanos aumenta la distancia de los granates sobre uno de sus rivales directos a ocho puntos. En cualquier caso, Luismi aclaró que "somos conscientes de que, por los resultados que ha habido, la situación sigue siendo complicada, pero es un rival directo y nos tiene que reforzar anímicamente".

"La situación sigue siendo complicada, pero (el Rácing) es un rival directo y esta victoria nos tiene que reforzar anímicamente"

 

Este resultado supone la tercera victoria del técnico desde su llegada el pasado 26 de diciembre. Según apuntó, "conforme van pasando las jornadas nos vamos compenetrando y también nos vamos entendiendo mejor. Todo necesita un proceso y se está viendo que el equipo cada vez va a más", añadió el vigués.

Esta tercera victoria encadena nueve puntos en las tres últimas citas del Pontevedra en Pasarón y, en este sentido, Luismi subrayó la importancia de aprovechar los partidos como local. "Nos tenemos que hacer fuertes en Pasarón, al fin y al cabo jugamos en nuestra casa y los puntos se tienen que quedar aquí. Así es como hay que escapar de la situación en la que estamos, ahora hay que pensar en los partidos de fuera y sacar puntos como sea", ya que "a lo mejor, con los de casa no llega".

"Conforme van pasando las jornadas el equipo y yo nos vamos compenetrando y también nos vamos entendiendo mejor"

 

Sobre el debut liguero de Darío Flores, la nueva incorporación para la defensa del Pontevedra, el entrenador vigués señaló entre sus aportaciones "personalidad en el campo y saber estar. Al fin y al cabo es un jugador con experiencia y en un partido como hoy (por el domingo) nos hacía falta en el centro de la defensa". Además destacó que "se comunica mucho con los compañeros, necesitábamos ese empaque".

Sobre el estado físico de la plantilla, sólo mencionó a "tenemos a Nacho con un golpe y hubo que cambiar a Álex Fernández por un problema muscular, pero el resto están bien".

"Envío un abrazo en nombre de todo el equipo a Tomé y la fuerza de toda la plantilla"

El capitán granate, Edu Sousa, aprovechó su intervención tras el partido para enviar "un abrazo a Tomé (utillero del club) en nombre de toda la plantilla" por un serio problema de salud de su esposa.

Respecto al choque, señaló que "era vital ganar, no sólo por ser el equipo que es, sino por la situación que veníamos viviendo ambos conjuntos". Según explicó, "trabajamos toda la semana para vencer, fuese como fuese".

​Para él, la clave de la victoria fue el trabajo conjunto, ya que "todos y cada uno, incluidos los que salieron del banquillo, subieron su nivel de concentración" y haber salido con "las ideas tan claras como las teníamos", fue muy importante a la hora de hacer daño al Rácing de Ferrol.
 

La lucha por la salvación se caliente
La victoria del Pontevedra contra el Rácing deja en una situación muy delicada al Rácing de Ferrol debido a los resultados de la jornada en el grupo I de Segunda B.

Casi todos los cuadros de la zona baja de la tabla sumaron. Lo hizo el Toledo, que venció a domicilio al Atlético de Madrid B (1-2). También lo consiguió la Gimnástica Segoviana, que derrotó al San Sebastián de los Reyes (2-0).

Igualmente sumó el Valladolid B el pasado sábado, contra el Rápido de Bouzas (1-1), que sigue siendo cuarto. Por su parte, el Coruxo igualó ante el Talavera de la Reina.

Otro de los modestos de la categoría que igualó su encuentro fue el Unión Adarve, que empató contra un líder venido a menos, el Fuenlabrada (1-1).

La Ponferradina, que parecía coger carrerilla, fue frenada en seco por el Fabril (2-0) y vuelve a sentirse acechado por sus perseguidores. El Guijuelo igualó ante el Castilla (1-1) y está casi salvado, mientras que el Celta B hundió un poco más al Cerceda (3-0) en la última posición.

 

Comentarios