Luis Montes: "El objetivo es seguir en la Asobal"

El técnico se estrenará como primer entrenador del Condes de Albarei Teucro en la máxima categoría

Luis Montes. ADP
photo_camera Luis Montes. ADP

Luis Montes, sustituto de Quique Domínguez en el banquillo del Condes de Albarei Teucro, se ha mostrado "muy ilusionado" con su etapa al frente del conjunto pontevedrés, con el que espera lograr "la permanencia" en la liga Asobal, que abrirán el segundo fin de semana de septiembre recibiendo al BM Sinfin.

"Evidentemente lo que queremos es mantener la categoría, seguir en la liga Asobal, y eso pasa por trabajar duro cada día para intentar ser los mejores que podamos ser. Si hacemos las cosas como las tenemos que hacer, si llegamos a nuestro límite, luego ya veremos si eso nos llega para conseguir ese objetivo", declaró Montes.

El técnico gallego vivirá su primera experiencia como primer entrenador en la máxima categoría después de varios años ejerciendo de ayudante de Domínguez: "Es un cambio grande para mí y también para los jugadores, pero llevamos tiempo trabajando en esto. "Estoy con muchas ganas, muy ilusionado".

La plantilla del Teucro sufrirá una enorme revolución tras la salida de ocho jugadores: Borja Méndez, Yoan Balázquez, Carlos García, Ángel Iglesias, Medina, Bruno de Castro, Silva y Edu Moledo.

"Seguramente se han ido más jugadores de los que nos hubieran gustado, pero estoy muy contento con la plantilla que hemos configurado. Quizás sea un poco corta porque tenemos sólo a 13 jugadores en el primer equipo, pero tendremos a siete jugadores del filial trabajando con nosotros", explicó Montes.

Primeros enfrentamientos
El Teucro empezó los entrenamientos el pasado lunes y disputará su primer amistoso el próximo viernes 10 contra el Atlético Novás, recién ascendido a la División de Honor Plata, en O Porriño. Cuatro días después se medirá al Ismai Braga en Pontevedra, donde también recibirá al ABC Braga (sábado 18).

Teucro y Braga volverán a medirse el martes 21 en tierras portugueses. El 25 de agosto el equipo pontevedrés se desplazará a León para medirse al Ademar y entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre disputará la fase final de la Copa Galicia.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios