Lupe Murillo: "Nadie es mejor que nadie"

La presidenta del Pontevedra CF explicó este jueves que el equipo "ha demostrado que puede ganar a cualquiera" y que "no hay ningún enemigo pequeño" ▶ La dirigente granate aseguró sentirse "muy contenta" por la implicación de los jugadores

Antonio de Cora y Lupe Murillo renuevan el acuerdo entre Diario de Pontevedra y el Pontevedra CF por un año más. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Antonio de Cora y Lupe Murillo renuevan el acuerdo entre Diario de Pontevedra y el Pontevedra CF por un año más. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Lupe Murillo, presidenta del Pontevedra CF, visitó este jueves las instalaciones de Diario de Pontevedra y se mostró satisfecha con el trabajo que están realizando los jugadores del primer equipo. Sin embargo, es cauta y asegura que "tenemos que mentalizarnos de que podemos ganar a cualquiera, igual que cualquiera nos puede ganar a nosotros".

La dirigente granate cree que "nuestros jugadores se crecen cuando toca enfrentarse a los equipos más complicados. Creo que se sienten más motivados y están más concentrados ante ese tipo de rivales", en referencia a clubes como la Ponferradina, el Celta B o el Fuenlabrada.

"Espero que ahora no nos dé el bajón, porque lo hemos vivido ya esta temporada con los dos equipos recién ascendidos. Íbamos de favoritos y nos dieron por todas partes", explicó, a lo que añadió que "debemos tener la máxima concentración durante 90 minutos. Nadie es mejor que nadie. Hemos demostrado que con los grandes también se puede, pero cuidado con los pequeños, porque no hay ningún enemigo pequeño".

De hecho, hizo hincapié en que "en el fondo somos todos muy grandes", en referencia a todos los equipos que forman parte del Grupo 1 de la Segunda B esta temporada, una de las más igualadas de los últimos años.

Por otro lado, habló del punto conseguido ante la Ponferradina el pasado domingo en el Estadio Municipal de Pasarón. "Lograr un empate ante el líder de la categoría, que llegaba invicto a Pontevedra, es algo que nos ilusiona, porque podemos decir que nuestra plantilla puede competir con cualquiera si estamos mentalizados y peleamos hasta el final. Eso es lo que tiene que hacer un equipo que no tiene grandes figuras, como el Real Madrid y el Atlético de Madrid", dice.

La presidenta granate explicó que sus futbolistas se motivan mucho más cuando juegan ante los grandes

"La filosofía de este club es esa, que todos peleen hasta el final, porque así será muy complicado que nos ganen. Nosotros intentamos fichar lo mejor que podemos dentro de nuestras posibilidades, pero con este equipo, si se unen todos, somos difíciles de batir y eso es lo que espero de esta temporada, que sea mucho más tranquila que la anterior", explicó recordando los apuros que se pasaron a final de curso para salvar la categoría.

SATISFACCIÓN. La presidenta del Pontevedra CF se mostró "muy contenta" con sus jugadores, porque "les veo muy implicados. Me gusta la calidad humana de los futbolistas que tenemos, creo que están todos muy ilusionados y muy cercanos a lo que es la filosofía del Pontevedra Club de Fútbol. Espero que todo eso se pueda traducir en números a final de temporada", comentó.

Cabe destacar que el conjunto granate consiguió cinco puntos de los nueve posibles en las últimas tres jornadas ante equipos favoritos a luchar por el ascenso esta temporada. Fueron dos empates en Pasarón ante la Ponferradina y ante el Celta B, y una victoria por dos goles a cero ante el Fuenlabrada a domicilio.

Antes, los granates ya habían ganado a la Cultural Leonesa, recién descendido de Segunda División y uno de los gallitos de la categoría. Sin embargo, no fueron capaces de imponerse a los dos novatos de esta categoría: Internacional (3-0) y Unionistas (1-0).

Lejos de relajarse, el calendario del Pontevedra CF no es sencillo en las próximas jornadas. Los de Luismi deberán verse las caras con el Burgos este fin de semana y a continuación jugarán con el Salmantino, Guijuelo, Fabril y Sanse, antes de los dos derbis frente al Coruxo y al Rápido de Bouzas.

Cabe destacar que para estos enfrentamientos Luimis Areda pierde a Álex Fernández, tras confirmarse esta semana su lesión, pero tendrá al resto de la plantilla disponible.

Diario de Pontevedra y el Pontevedra CF renuevan su acuerdo y continúan de la mano

Diario de Pontevedra y el Pontevedra Club de Fútbol han renovado su acuerdo por un año más. Lupe Murillo, presidenta del conjunto granate, y Antonio de Cora, consejero ejecutivo del medio de comunicación, hicieron este jueves oficial la renovación del contrato de patrocinio que mantiene unidas a las dos entidades en la sede de este periódico. Ambos caminan de la mano año a año y demuestran la confianza que ponen una entidad en la otra. Cabe destacar que el conjunto granate vive actualmente un momento muy dulce en lo que se refiere al aspecto deportivo, tras haber conseguido sobrepasar su particular tourmalet sin haber perdido ningún encuentro. 

 

Comentarios