Entrevista completa

Murillo: "Si ascendemos a Segunda, alcanzaremos la deuda cero"

La presidenta del Pontevedra CF hizo un repaso de toda la actualidad granate, tanto económica como deportiva, y de algunos nombres propios como los de Luisito o Campillo
La presidenta del Pontevedra CF, Lupe Murillo, acudió al plató del 'En Xogo'
photo_camera La presidenta del Pontevedra CF, Lupe Murillo, acudió al plató del 'En Xogo'

La presidenta del Pontevedra CF, Lupe Murillo acudió este domingo al programa En Xogo de la TVG tras la victoria del equipo granate sobre la Arandina (1-0) para repasar todos los temas de actualidad del club. La dirigente se mostró tan directa y honesta como siempre y en ningún momento esquivó las preguntas que salieron a colación.

ASPECTO ECONÓMICO. Uno de los puntos más interesantes de la entrevista fue cuando se mencionó la situación económica en la que se encuentra actualmente el equipo pontevedrés. Lupe Murillo habló de cifras muy concretas y de cómo se pasó de los 4 millones de euros de deuda a los poco más de 1,2 que hay en este momento tras el concurso de acreedores -en los que se dejó la deuda en 2,4 millones- y la admisión de algunos acreedores como accionistas para sufragar los pagos pendientes tras lo que la cifra se situó en alrededor de 1,6 millones. "Lo que yo prometí cuando accedí al club es que no iba a dejar el club en peor situación de lo que me lo encontré", afirmo la presidenta después de reconocer que no llegó en el punto más crítico, sino que lo hizo cuando ya se había pasado el concurso de acreedores. "En mi primera temporada obtuvimos un éxito económico, al rebajar la deuda en unos 300.000 euros, y deportivo, al conseguir el ascenso a Segunda Divisón B", añadió.

"El ejemplo para ascender está en el Eibar que, con un presupuesto mucho más bajo que sus competidores como es nuestro caso, ha podido lograrlo"

Además Murillo aseguró que "si conseguimos el ascenso puedo afirmar que la deuda del club se quedaría en cero inmediatamente, pero para eso hay que ascender. Yo no voy a gastar un dinero que no tenemos y aumentar la deuda para intentar conseguirlo", a la vez que apuntaba a la mejor forma de conseguirlo, "el ejemplo está en el Eibar que, con un presupuesto mucho más bajo que sus competidores como es nuestro caso, ha podido lograrlo. Para eso hay que intentarlo".

POSIBLE ASCENSO. En cuanto a la posibilidad de poder entrar en los puestos de play-off y luchar por el ascenso a Segunda División, la máxima dirigente granate se desmarcó totalmente del discurso oficial de Luisito y aseguró que lucharán hasta el final por conseguirlo. "Yo creo en lo que tenemos. ¿Por qué no vamos a poder ascender? Creo que tenemos a los mejores jugadores y al mejor entrenador. A veces Luisito me dice que no podemos pensar así pero yo le digo que hay que intentarlo", declaró. "Si veis las últimas ruedas de prensa de Luisito podéis ver que él mismo ya piensa de otra forma", añadió poco después.

Precisamente esa relación de "amor-odio", como la definió el periodista Gustavo Varela, entre Luisito y Lupe Murillo fue otro de los temas que salió durante la entrevista. La misma Lupe recalcó que es completamente de "amor" y que está encantada con él. "Chocamos porque tenemos los dos un carácter muy fuerte", reconoció, pero siempre recalcando que lo que prima es la amistad que les une. Prueba de ello es que si de ella dependiera tanto él, como el director deportivo, Roberto Feáns, seguirían en el club "el próximo año y muchos más". 

"Mi relación con Luisito no es de amor-odio. Es completamente de amor"

También prometió teñirse el pelo de granate si al final consiguen el ascenso.

CAMPILLO. Una historia desconocida por muchos fue la de Alberto Campillo, el protagonista absoluto del partido de este domingo. La propia Lupe Murillo contó el caso entero del jugador, que no solo marcó el gol de la victoria el día de cumpleaños, sino que lo hizo pocas horas después del fallecimiento de su abuela. "Por la mañana Campillo llama a Luisito llorando y le cuenta que acaba de fallecer su abuela pero que él quiere jugar. Ella era una fan absoluta de su ahijado y le comentó previamente que aunque muriese quería que jugara", narró la presidenta mientras se unía a las muestras de admiración por la voluntad del jugador como ya hiciera el propio Luisito en la rueda de prensa después del partido.

"UNA MUJER ENTRE HOMBRES". Casi para acabar su participación en el programa Lupe Murillo mencionó su caso particular como presidenta de un club de fútbol y las diferencias que esto tenía con el mundo empresarial de que procede. No pudo ser más clara y directa la máxima mandataria granate pues declaró que "Si no hay más mujeres presidiendo clubes de fútbol es porque no quieren. No me encontré con muchas mujeres que quieran mi puesto, esa es la realidad. Nunca tuve ningún problema por ser mujer y vivir en un mundo de hombres, de hecho acabo de ser reelegida por un consejo de administración formado en su totalidad por hombres. Creo que en cuanto a estos temas de feminismo y machismo en pleno siglo XXI no podemos quejarnos. Yo puedo hacer lo mismo que vosotros", respondió vehementemente la presidenta del Pontevedra.


Comentarios