Luz verde al acuerdo para los nuevos campos de fútbol de la comarca

El Concello aprueba el convenio por el que se construirán las instalaciones deportivas en Cerponzóns y Xeve
Visita de Demetrio Gómez al campo del Cerponzóns, este mismo año
photo_camera Visita de Demetrio Gómez al campo del Cerponzóns, este mismo año

La Xunta de Goberno municipal aprobó este martes la firma del convenio mediante el que se materializará el proyecto de colaboración entre el Concello y la Deputación para la construcción de dos nuevos campos de fútbol que estarán situados en San Vicente de Cerponzóns y en Santa María de Xeve (en concreto, en el lugar de Gatomorto).

"Agardamos que esta semana poida ser aprobado o acordo na Deputación para poder asinalo a vindeira semana", comentó este martes el portavoz del Gobierno local, Raimundo González Carballo.

La creación de estas infraestructuras deportivas supondrá una inversión que rondará los dos millones de euros. La Deputación financiará el 80 por ciento de estas obras (1,6 millones de euros), mientras que la Administración municipal aportará el 20 por ciento restante (400.000 euros).

"O Concello xa fixo a retención de crédito necesaria para licitar os dous campos de fútbol e, de forma simultánea, estamos redactando os pregos administrativos e de prescricións técnicas para sacalos a licitación", subrayó el concejal. También manifestó que "dentro deste ano" estarán adjudicadas las obras de ambos recintos.

En el caso del campo de Gatomorto, el acuerdo contempla una inversión de 971.479 euros. Lo más complicado de resolver a la hora de cerrar el diseño fue el aprovechamiento del edificio existente, que finalmente no solo será renovado, sino también ampliado para aumentar los servicios. Así, albergará cuatro vestuarios para equipos, dos para árbitros, enfermería, almacenes y aseos de acceso público. También tendrá cantina y una grada reservada a los espectadores.

Comentarios